Mathra Spenta: Desmarcándose de las ovejas

Escrito por el mayo 24, 2022

Mathra Spenta es una banda penquista fundada en 2014. Su propuesta está cargada al rock con matices psicodélicos, progresivo y stoner. Actualmente conformada por Andrés Tassara (voz), Jorge Villegas (batería), Pablo Muñoz (guitarra) y Aldo Montecinos (bajo).
Hoy se encuentran presentando y promocionando su tercer material titulado «Lejos del Rebaño»

Cada composición es una mezcla de riffs, ensamblados, ajustados, creando una música rock stoner, psicodélica, progresiva, que acompaña una voz honesta e intensa que canta, o mejor dicho, que cuenta historias que cruzan verdaderos mantras, relatos épicos y diálogos imposibles. Así, Mathra Spenta se adentra en la misión de, a través de música, canto, letras y matices, lograr relatar una experiencia única.

El bajista Aldo Montecinos cuenta «Con nuestra música y letras exploramos el interior de todo ser humano. A veces alcanzamos a tocar frecuencias que generan recuerdos y sensaciones que inevitablemente lleva a quien nos escucha, por paisajes urbanos y momentos que se sienten honestos».
Esta producción se materializa en un pack que incluye un libro que contiene seis relatos inéditos, los que se basan en la combinación de tres canciones que a su vez obedece a una combinación numérica escondida en el arte global del pack». Se preocuparon mucho del arte y el llamado «pack spéntico» incluirá además un set de 9 postales con las letras de las canciones al reverso y que, al combinarse, se arma un puzzle.

Este año no han tocado en locales, esperando tener el disco listo. Pablo apunta que «reunirnos funcionó tan bien en lo creativo que tenemos material para dos discos más. Estamos pensando en lanzar próximamente el primer videoclip. Serán varios, siempre inspirados en las letras de nuestras canciones, que dan forma a Lejos del Rebaño».

El sonido de Mathra Spenta se caracteriza por la combinación de sofisticadas atmósferas y  riffs densos y arrastrados con reminiscencia hacia Black Sabbath, pero con tintes más modernos que conversan entre Deftones o Soundgarden, siempre con ese aire psicodélico que los transforma en una fusión especial e impredecible. Mención especial para el track «Lejos del rebaño» que cuenta con una interesante colaboración del destacado músico penquista «Luis Astudillo». Toda la grabación de éste trabajo fue realizada en los Estudios Corriente de Concepción y el trabajo fue mezclado y masterizado por Benjamín Guerra. A su vez el arte del disco y del libro fue realizado por el reconocido ilustrador Pipe Oliva, y la fotografía del artista visual Antú Miranda.

Escucha el disco Lejos del Rebaño en Spotify y en todas las plataformas digitales

Escucha en Spotify: Lejos del Rebaño – Mathra Spenta

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background