Mauricio Jürgensen estrena su “Nueva Piel” y agenda concierto con su nueva banda

Escrito por el mayo 18, 2022

El cantautor Mauricio Jürgensen inició una nueva etapa de su proyecto musical. El artista estrenó «Nueva Piel«, el primer tema desde el lanzamiento de su EP debut, hace un año. El músico formó una banda para poder mostrar sus recientes composiciones, la cual se presentará por primera vez en vivo el viernes 27 de mayo a las 21:00 horas en Sala Metrónomo en una fecha compartida junto al grupo Temple Agents. Lo nuevo de Jürgensen está disponible en plataformas digitales y las entradas para su show están en Puntoticket.

Mauricio Jürgensen confiesa que compuso «Nueva Piel» en cosa de minutos y esa misma noche se la envió a Alain Johannes, el destacado músico y productor de origen chileno con el cual ya había trabajado sus creaciones previas: «la canción habla de la convicción de encontrar una voz como artista. No fue algo planeado, pero el estreno también coincide con un momento personal y profesional en que precisamente estoy partiendo de nuevo«.

Desde que irrumpió en la escena local con sus propios temas, Mauricio Jürgensen se planteó con una certeza: «hacer canciones que remitan a la música que a mí me gusta. Esto es lo que más escucho en mi casa: Rock clásico, Grunge, Americana«. Con ese espíritu en mente y la guía de Alain Johannes, Jürgensen sumó a «Nueva Piel» a Norm Block, baterista del fallecido músico Mark Lanegan (Screaming Trees), y que fue una de las principales referencias musicales del tema.

Con la idea de consolidar un sonido y desarrollar un proyecto más colectivo, Mauricio Jürgensen inició la tarea de formar una banda. Los elegidos fueron Sebastián Lira en bajo (We Are the Grand), Lucas Pino en guitarra (De Saloon) y el destacado baterista Diego Fuchslocher (Colombina Parra, López, Piero Duhart). La agrupación tendrá su primera prueba frente al público en el show que Jürgensen compartirá el viernes 27 de mayo en Sala Metrónomo junto al grupo Temple Agents.

Jürgensen lanzó su single debut, «Ayer», en octubre de 2020 y un mes más tarde llegó «Agua y Fe». Esas canciones fueron parte de «Volumen 1», el EP debut que estrenó en mayo de 2021 y en el cual incluyó las cinco composiciones que trabajó junto a Alain Johannes. «Nueva Piel» es parte de una camada de nuevas creaciones que espera poder mostrar en vivo con mayor frecuencia: «trabajar con estos músicos es un lujo. Comienza otra fase en esto sueño de hace música«, asegura.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background