«MAURO SOTO & LOS YA EMPEZAMOS» inicia el 2021 lanzando nuevo sencillo sobre el AMOR a DISTANCIA

Escrito por el enero 13, 2021

Aunque está inspirada en una historia real, la temática ha estado muy presente durante el último tiempo, producto de la pandemia.

«Mauro Soto & Los Ya Empezamos» comenzaron muy motivados el 2021 y acaban de liberar el primer single de este nuevo año, titulado «Mar y Tierra», una canción que presentaron de forma exclusiva el 2020 a través de un videoclip en formato cuarentena, pero que ahora convirtieron en un romántico single, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales, además de su propio video lyric, publicado en Youtube.

Cabe recordar que esta agrupación musical de la Región de Valparaíso cerró el 2020 en diciembre pasado con la primera parte de un potente concierto grabado en los estudios Speaker Pro, en Viña del Mar. Y ahora están promocionando un nuevo hito musical, con este reciente sencillo, basado en una historia de amor real, que inspiró al compositor y profesor de música Mauro Soto, convirtiendo este relato en una canción.

«Este tema lo escribí basándome en la historia de un amigo que actualmente vive en Alemania. Nace de una historia de amor entre un músico y una bailarina, trabajando en un crucero. Por cosas de la vida, de pronto ese trabajo se acabó y ellos deciden seguir juntos, superando la lejanía. La canción habla de esos amores intensos a distancia, que hoy en día además están tan presentes, por el tema de la pandemia. Pero de todas formas se puede interpretar de diferentes maneras, no solo como amor de pareja, si no de extrañar a tu madre que no la puedes ver, a tu abuela, hermanos u otro familiar», explicó el cantante.

El artista además destacó que el video publicado en Youtube de este single, sigue la línea de la canción «Cuarentena pa´sanar» y su producción audiovisual, lanzada en mayo del año pasado, que consideró al intérprete en lengua de señas Francisco Villarroel, incluyendo así a la comunidad sorda.

Cabe mencionar que «Mar y Tierra» se trata del cuarto sencillo de este proyecto musical, grabado en Estudio Azul, en Viña del Mar, bajo la producción musical de Boris Canales. En tanto, el arte del lyric video estuvo a cargo de Scarlett Oshee, Ilustradora de Quilpué, dando vida de esta manera a un nuevo single del primer disco de «Mauro Soto & Los Ya Empezamos», llamado «Primeras Composiciones», que esta banda se encuentra presentando de forma paulatina desde el 2020 y lo seguirá haciendo el 2021.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background