[MEDIA] El nuevo single y vídeo de «LO QUE HACE CONMIGO» lo nuevo de CHITA

Escrito por el junio 24, 2021

CHITA
PRESENTA SU NUEVO SINGLE Y VIDEO
«LO QUE HACE CONMIGO»

YA DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

Escucha «Lo que hace conmigo» acá:

La talentosa cantante y compositora argentina Chita lanza su nuevo single, «LO QUE HACE CONMIGO», con producción artística de Nico Cotton y letra co-escrita junto a su compatriota Cazzu, estrella femenina del trap al Sur.

«LO QUE HACE CONMIGO» se compuso directo en el estudio de grabación, en una jornada en la que Chita y Cazzu trabajaron la letra sobre una base rítmica de reggaetón que creó Nico.

Siento miedo de soltarte y no volverte a encontrar.

Mi amor no se comparte, yo no te quiero prestar.

Recién te vas y ya estoy pensando con quién estás,

imaginando que lo que hace conmigo

también lo hace con otra.

Baby, yo no consigo de creerme tu boca.

Pero no lo puedo evitar, pensar mal

y al final terminar rogando y pensando que no vuelves más.

Pero no lo puedo evitar, pensar mal

y al final terminar causando que todo pueda acabar.

Ay, si te mira, si te comenta, si alguien respira, si alguien lo intenta,

pierdo el control, pierdo la cuenta de las veces que te lo prometí.

Yo quiero ser tu presente y pasado, borrar todas con las que hayas estado,

baby nadie te ha dado lo que tengo pa ti.

Yo quiero ser tu presente y pasado, borrar lo que de mí te hayan contado,

dime si alguien te ha dado todo lo que yo te di.

Me muero de pensarte con otra, solo quiero yo besar tu boca,

los celos me están volviendo loca, yo no quiero ser así.

«La letra -explica- habla de los celos, pero también es una especie de parodia, porque nadie en su sano juicio le diría al otro que él o ella sólo quiere ser parte de su pasado y su presente. Cuando la hicimos, pensamos que uno está fuera de sus cabales y no es racional cuando sufre de celos. La idea también fue mostrar lo tóxico y lo bizarro que son como sentimiento. Y al final, ella dice que no quiere ser así, pero no lo puede evitar».

El video, dirigido por Federico Cabred, fue filmado en la Ciudad de Buenos Aires y en él Chita vuelve a desplegar toda su sensual personalidad felina, en medio de ese viaje interior a sus sentimientos posesivos, que comienza y termina en el brillo de sus pupilas.

Chita es una de las cantantes de mayor ascenso de la nueva escena porteña en los últimos tres años, con varios singles editados, un EP y un primer álbum de 2019. Grabó junto a figuras como Neo PisteaCa7rielLara91k y Cazzu. Actualmente, se encuentra preparando un nuevo EP junto a Nico Cotton, con un sonido más cercano al R&B y el soul, que es su especialidad y la llevó a sobresalir en el panorama actual.

Ve el vídeo oficial acá:

CHITA (el acertado alterego de la cantante Francisca Gil) es una de las apariciones más prometedoras del recambio generacional que se ha generado en la escena del Sur. Con un EP, un LP, 5 simples y un nuevo disco en camino, rápidamente ha hipnotizado a un público que la sigue y alaba. También ha sido destacada por la prensa especializada de su país, como una de las «20 figuras para escuchar en 2019».

Neo soul. R&B. Trap. Esas sonoridades, por citar algunas, son las que evoca para imponer una impronta etérea y latina, sensual y actual. Ciudadana cosmopolita del territorio del lo fi jazz, CHITA y su banda tienen su propio magnetismo: en los auriculares o en vivo. Sus letras relatan polaroids personales. Algunas veces, la sensación es que susurra y, en otras, su voz suena impetuosa.

Lo escénico no le es indiferente y ahí juega fuerte su rol de songtress. Su personalidad no ceja en la pantalla: basta con verla en el videoclip de «No fue» -en un feat con CA7RIEL-, o seguirla en su instagram (@therealchita) para captar su humor, su estrambótica belleza, su porte de poderosa femme.

CHITA lo ha dado todo en salas de ciudades de su país como Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Córdoba, así como también en Londres y New York. Ha sorprendido como apertura para los shows de Nathy Peluso o The Internet y también ante audiencias multitudinarias en festivales como Buena Vibra, La Nueva Generación y Futurock.

CONECTA CON CHITA EN:
https://www.instagram.com/therealchita/
https://twitter.com/therealchitah


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background