[MEDIA] FURIA FOBIA irrumpe en la escena musical con su innovadora propuesta: «1990»

Escrito por el julio 30, 2021

FURIA FOBIA 
Irrumpe en la escena musical con una innovadora propuesta

Escucha «1990» acá:

PRIMER SINGLE Y VIDEO

DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

FURIA FOBIA nace el año 2018 cuando el cantante y productor Jorge Blanco decide hacer canciones con el estilo Pop Nostálgico. Al momento de empezar a hacer canciones, Jorge decide invitar a Nico Hernández (compañero en FUGLAR) y Papo Jiménez (Madvanna) para ser parte del proyecto. En el 2020 la banda toma la decisión de invitar a Diego Rosales (Madvanna) para ser el vocalista. Con esa formación se consolida Furia Fobia.

El nombre de FURIA FOBIA nace de un proceso creativo de búsqueda, de mezclar dos conceptos atrevidos que cuentan con un contraste interesante, que se puede reflejar tanto en la música como en el estilo mismo de la banda. Ambas palabras suman un mix interesante que se complementa en una euforia que buscan en cada una de sus canciones.

«Uno como artista siempre está creando basado en lo que te mueve. Coincidimos en que a todos nos movía traer de vuelta emociones y sensaciones que nos conectan con nuestra infancia, con tiempos optimistas y futuristas» dice Diego Rosales.

El primer single de la banda lleva por título «1990», una canción pop con tintes y referencias claras de la música de los ’80 y 90´s.

El videoclip fue filmado hace unas semanas en La Perrera, bajo la dirección de Coti Valdivia.

«En este video se buscó retratar el concepto de la nostalgia de nuestra generación «noventera». También esa nostalgia que uno tiene de cuando era niño.  Cuando no teníamos mayores preocupaciones que pasarnos la última etapa de Mario Bros o intentar hacer un «ollie».

Los Furia Fobia señalan «El videoclip que dura 4 minutos aproximadamente, posee muchas referencias de infancia con encuadres de videoclips clásicos de «Greenday» o «Blink 182″, donde se utilizaba mucho los planos laterales, contrapicados y ojo de pez. El Director de Fotografía Patricio Vergara buscó esa mirada de los noventa mucho más real, con colores neutros y luz natural».

El videoclip de «1990» es un viaje a través de la nostalgia a la década de los 90, protagonizado por Martín Karmy. Se centra en la idea de ser niños, mostrar nuestros sueños, aspiraciones y recuerdos que se mezclan con toda la sonoridad de este Pop Nostálgico que nos caracteriza. Una canción que hace guiños al pasado, pero con un sonido actual y más fresco que nunca.

Créditos Videoclip 1990:

Dirección: Coti Valdivia

Producción Ejecutiva: Furia Fobia, Coti Valdivia y Juanfri Vera

Producción de arte: Sebastián Álvarez

EL VIDEO DE «1990» SE ENCONTRARÁ DISPONIBLE A PARTIR DE LAS 18:00 HRS DE HOY VIERNES.

«En 1990 buscamos un guiño a nuestra infancia, pero nuestra música en general es un viaje por distintas épocas, procurando que suene fresco y actual «Nico Hernández.

«La gente nunca dejará de escuchar pop, siempre habrá un espacio para ese pop que despierta otros sentidos, que te lleve a lugares nuevos y estar dispuesto a descubrir, no ser intransigente» Diego Rosales.

HOY EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA

FURIA FOBIA

FURIA FOBIA SON:

Diego Rosales: Voz y Guitarra

Nico Hernández: Batería

Papo Jiménez: Bajo

Jorge Blanco: Guitarra

Ve el vídeo acá a partir de las 18.00 h


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background