[MEDIA] KARLA GRUNEWALDT, la revelación del INDIE POP CHILENO, inicia el camino a la INTERNACIONALIZACIÓN DE SU CARRERA

Escrito por el junio 16, 2021

Karla Grunewaldt, la revelación del Indie pop chileno, inicia el camino a la internalización de su carrera

«Nos estamos preparando para llevar mi carrera a un nivel internacional, y adaptar las canciones al inglés. Me interesa trabajar con cineastas, escribir para sus personajes, y que mis composiciones puedan ser llevadas a series y películas», sostiene la artista nacional.

A sus 24 años, Karla es la nueva artista chilena con más reacciones en Youtube. Por su original propuesta, ha sido llamada «la revelación del Indie pop» y asociada a grandes exponentes internacionales, como Lana del rey, Aurora, Billie Eilish y Lorde. Sus canciones han identificado al público por tratar temáticas basadas en el autoconocimiento, la inclusión y el empoderamiento.

La joven logró ser la única chilena finalista en el «International Songwriting Competition», destacando con una mención honrosa con dos canciones de su autoría en las categorías «Latin Music» y «Videoclip», uno de los concursos de música más importantes del mundo, y entre cuyos jurados figuran Coldplay, Dua Lipa y Laura Pausini, entre otros y otras estrellas de la música. La artista chilena acumula hasta la fecha más de 100 reacciones (Youtube) que provienen de países como España, México, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, entre otros. Su fanaticada destaca el llamativo nivel estético, musical, además de la dulzura y la potencia de su voz, que la ha llevado a viralizarse en la red social Tik Tok, sumando más de 130.000 likes en sus videos.

Nuevo estreno

El viernes 11 de junio, la joven estrenó la versión acústica de su último y octavo single «Transparente», canción que habla sobre ser auténtico (a) y expresar una identidad propia. El arreglo, que destaca por su emotividad y simplicidad, cuenta con Karla en voz, Francisco Martínez en cello y Daniel Grunewaldt en piano. El tema fue producido por Loreto Bisbal y su videoclip por el realizador Lucas Yevilaf y montado por la misma artista.

La cantante se refiere al lanzamiento de su primer disco, que espera sea lanzado durante el presente año. «Se vienen nuevos singles y el lanzamiento del disco a finales de año. Será un viaje místico, de diferentes emociones. Un juego entre la luz y la oscuridad, la realidad y la fantasía, lo natural y lo urbano, donde todas las canciones están conectadas», señala y al mismo tiempo agrega; «Nos estamos preparando para llevar mi carrera a un nivel internacional, y adaptar las canciones al inglés. Me interesa trabajar con cineastas, escribir para sus personajes, y que mis composiciones puedan ser llevadas a series y películas, ya que poseen algo pop y alternativo, pero a la vez épico y cinematográfico», sostiene.

Mira el vídeo de la versión acústica de «Transparente» acá:

Escucha «Transparente» acústico acá:

REDES SOCIALES DE KARLA GRUNEWALDT

Tik tok https://www.tiktok.com/@karlagrunewaldt?lang=es

Instagram http://www.instagram.com/karlagrunewaldt

Facebook https://www.facebook.com/karlagrunewaldt

Twitter http://www.twitter.com/karlagrunewald


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background