[MEDIA] LA GABI presenta su primer EP: «ORIGEN»

Escrito por el agosto 10, 2021

LA GABI DESDE SU ‘ORIGEN’

La Gabi es una artista dominicana, de 18 años de edad, es la primera artista femenina firmada por la disquera Ma G Nation de J Balvin y tiene delante suyo un panorama profesional impresionante.

Su salida al mercado musical va a ser por todo lo alto ya que lanza de una vez su primer EP, ‘Origen‘, con 7 canciones:

TRACKLIST

1. A Capella

2. Beso

3. Rugrats

4. 2:30

5. Pikete

6. Wasakaka

7. Ridículo

Escucha «Ridículo» acá:

Esta última, «Ridículo», es la canción principal del EP y llega con video musical. Habla de unos chicos que terminan su relación porque a ella se le acabó el amor y él, ofendido, le miente a sus conocidos y allegados diciéndoles que fue él quien terminó con ella.

En la composición de los temas del EP estuvieron involucrados La Gabi, Yd, Only, Slay Fox y en la producción estuvieron a cargo Jorge Miliano, Nao y Da Combo. El video fue grabado en Medellín, bajo la dirección de Dave Films y la producción de Nanni Casta.

La Gabi ya tiene planeado lo que viene para su carrera en el resto de este 2021. Estará demostrando su talento en vivo en los festivales de

●      Baja Beach Fest 15 y 22 de agosto.

●      Las Vegas J Balvin Neón 4,12 y 18 de septiembre.

              ·       CDMX Flow Fest 27 de noviembre.

●      Punta Cana J Balvin Neón del 8 al 12 de diciembre.

El EP está disponible desde el 6 de agosto de 2021 en todas las plataformas digitales.

ACERCA DE LA GABI

La Gabi nació en República Dominicana y creció alimentándose diariamente con música, escuchando y bailando ritmos tropicales de su país como: bachata, merengue, dembow y son. De pequeña su plan perfecto era ver los ensayos de su hermano mayor, bailarín de profesión, para después copiar sus pasos sin importar la dificultad que tuvieran.

Como muchos latinos, La Gabi y su familia tuvieron que emigrar a los Estados Unidos para buscar un mejor futuro. Cursó sus estudios y al terminarlos no sabía qué camino tomar para su vida profesional. Por su cabeza pasaron muchas posibilidades, pero su pasión por la música fue mucho por lo incierto de su futuro, después entendieron que eso la hacía feliz y que tanto talento no debía desperdiciarse, y decidieron apoyarla

Empezó entonces a hacer covers y a subirlos a Instagram, etiquetando a los artistas originales quienes, en algunas ocasiones, replicaban sus videos. De este modo llegó hasta el mismísimo JBalvin con la canción «Loco Contigo».

Entusiasmado con el talento de La Gabi, decidió firmarla para su disquera y la invitó a Medellín a grabar, primero las canciones y luego los videos de las mismas.

El resto es historia. Ahora está con nosotros presentándonos su música.

Ve el vídeo de «Ridículo» aquí:

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background