[MEDIA] OSCAR OLAVARRÍA regresa a la escena musical con «SOLO TÚ»

Escrito por el abril 20, 2021

Artista es hermano del recordado actor  y cantante del mismo nombre, miembro del programa «Jappening con Ja»

Oscar Olavarría Regresa a la Escena Musical con
«Solo Tú»

Escucha el sencillo acá:

Ve el vídeo oficial acá:

Con una propuesta absolutamente distinta, inspirada en los sonidos de los 80´s/retro futuristas y un estilo visual «cyber punk», Óscar Olavarría o simplemente «Óscar», comienza una nueva etapa musical en su carrera presentando un nuevo single: «Solo Tú« (que será lanzado por la multinacional The Orchard by Sony Music).

Mediante el videoclip – de gran producción tecnológica – Óscar nos presenta una historia de amor y nos invita a escuchar en detalle toda la potencia de su voz «Mi inspiración para este disco está basado en «Prince» tanto en los colores (estética del videoclip) como en la formas y estilo de cantar (falsetes). Además, buscaba darle crédito a otro artista que me inspira siempre, el gran Juan Antonio Labra, que para mí ha sido uno de los artistas Pop más completos y talentosos que dio este país».

LA FIGURA INMORTAL DE SU HERMANO: EL RECORDADO OSCAR OLAVARRIA

El curioso hecho de llamarse igual que su recordado hermano, hace que Óscar muchas veces deba responder qué memorias tiene de su aplaudido pariente, Oscar Olavarria que por años fue uno de los principales rostros del mítico show «Jappening con JA».

«El recuerdo que tengo de Oscarito es que era un tipo muy cool, muy elegante e interesante, además de intelectual en cuanto a las artes en general ¡Él sabía mucho! nosotros compartíamos la pasión por la música, era un muy buen cantante y un Showman extraordinario, con el estilo Dean Martin. Él sabía lo que yo hacía y en los momentos que compartimos siempre me apoyó» concluyó Óscar.

ÉXITO EN ESPAÑA Y SU VIDA EN ESTADOS UNIDOS

Óscar además de ser cantante es productor, guitarrista y la mayor parte de su vida artística la ha vivido en Estados Unidos (más de 7 años) donde ingresó como miembro de LARAS (The Latin Recordin Academy / Latin Grammy), y desde donde nació esta inspiración que fusiona distintos ritmos.

Gracias a esta larga estadía en el país norteamericano, Óscar ha podido tener contacto laboral con grandes nombres de la música internacional como Emilio Stefan, grabó parte de su material música con el productor Nicolás Tovar (Shakira, Ricky Martín) y consiguió un número 1 en España con su canción «Hasta que te vi» (también fue N°1 en Miami y N°3 en Argentina) .

Óscar además fue uno de los primeros artistas Chilenos en presentarse en los «Showcase Latin Billboard  and Conference» realizados en Flamingo Theater Bar y los Conference en el Hotel JW Marriot Marquis Miami.

Hoy ya de regreso en Chile, el cantante nos cuenta cuáles son sus próximos pasos y qué espera conseguir con este lanzamiento «Estoy abocado a lanzar y promocionar este nuevo sencillo «Solo Tú», que dará el puntapié inicial a lo que será mi futuro álbum que aún estoy grabando y produciendo junto a mis socios y amigos Camilo Atria, Nicolás Alzerreca y Carlos González Nanjarí. Volver a EEUU siempre está latente ya que me radiqué muchos años allá y quede con puertas abiertas y con personas de la industria que me aprecian».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background