MIGRANTES & LA JOAQUI presentan VIKINGOS

Escrito por el 19/05/2023

 

ESCUCHA «VIKINGOS» AQUÍ

Luego de darle a sus seguidores un pequeño adelanto en redes sociales, Migrantes pone fin a la espera y estrena «Vikingos«, su primera colaboración junto a La Joaqui.

«Vikingos es un tema que teníamos guardado hace tiempo… creíamos que le faltaba algo, y con La Joaqui veníamos hablando sobre colaborar, hacer algo juntos. Era una idea interesante mezclar los dos estilos, y esta canción calzaba justo con lo que estábamos buscando» (Migrantes).

Con una base pegadiza y una letra atrevida, la canción es la combinación perfecta entre los sonidos más característicos de la cumbia clásica, con el estilo fresco de La Joaqui y las referencias más pop de Migrantes, demostrando una vez más la habilidad de los artistas para fusionar distintos géneros.

La producción estuvo a cargo de Nico Valdi, y el video fue rodado en Buenos Aires bajo la dirección de Whaire.

 

MIRA EL VIDEO OFICIAL AQUÍ

Destacados como uno de los artistas de mayor crecimiento en la escena, Migrantes viene de lanzar la «Cobarde» junto al grupo mexicano Matisse, una balada con tintes característicos de la cumbia, un género que llamamos «cumbialada».

La Joaqui, por su parte, continúa destacándose como una de las principales referentes de la escena argentina y estrenó recientemente su single en solitario «Cachorro«, luego de sus exitosas participaciones en «Glock» junto a Cazzu y «M.A. (Remix)» junto a BM, Callejero Fino y Lola Índigo.

 

Acerca de Migrantes

Migrantes es una banda compuesta por Facundo García (cantante y compositor) y Nicolás Valdi (músico y productor), con una larga trayectoria dentro de la industria musical.

Ambos provenientes de Lincoln, Buenos Aires; luego de compartir una gran amistad durante toda su infancia, en el 2014 deciden mudarse a La Plata, momento en el cual crean Migrantes.

Su música abarca diversos géneros propios de la música latina, en los que se destacan cumbia, reggaetón, rkt y pop, entre otros.

A lo largo de su carrera han recorrido todas las provincias de Argentina en reiteradas oportunidades, también así otros países como Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Chile, Bolivia, con una excelente aceptación de todas las audiencias.

En las plataformas digitales superan ampliamente los millones de reproducciones con canciones como «Lado Triste», «Hagámoslo Pero Bien Argentino», «No Bailo Pa’ Ti», «Superclásico» y «Mercho».

Su sencillo «Si Me Tomo Una Cerveza» alcanzó números extraordinarios en todas las plataformas, sumando más de 300 millones de reproducciones entre Spo-
tify y YouTube, siendo galardonado con disco de oro, platino y triple platino en distintos países.

«Mercho», su colaboración junto a Lil Cake, fue sin dudas una de las canciones más significativas de este año, alcanzando los puestos más altos en los charts mundiales.

 

Acerca de La Joaqui

LA JOAQUI, cantautora, actriz, rapera y actualmente una de las artistas más escuchadas de Argentina.

Comenzó su camino rapeando en plazas donde destacó rápidamente por su estilo y rap técnico. Con sus primeras canciones alcanzó gran popularidad en los inicios del TRAP en el país, lo que la posicionó como una pionera del movimiento. Desde entonces siguió evolucionando y buscando su sonido.

En diciembre del 2022 lanzó su disco «Barbie Copiloto», afirmando por completo su inmersión en el universo musical de la cumbia y el RKT. En la actualidad es la referente #1 del género musical y acumula millones de reproducciones en sus plataformas.

El álbum incluye éxitos cómo «Butakera», canción que compuso junto a El Noba, «38», un RKT que habla sobre el empoderamiento femenino y la forma en que la presencia de las mujeres se plantea en la calle; «Dos Besitos», que cuenta con Gusty Dj como productor y una colaboración con Salas; «Mañosa», una cumbia electrónica; «Traidora», canción producida por DJ Alex y «GD», con ritmos cariocas y sampleos de reggaeton de vieja escuela.

Multifacética, auténtica y vanguardista, La Joaqui es una artista que logra adaptarse a la vorágine de la industria sin perder su esencia.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa