MIM llega por primera vez a Molina con muestra interactiva sobre el Universo

Escrito por el octubre 6, 2022

  • “Astro Itinerante, un viaje por nuestro Sistema Solar” se quedará casi un mes en la comuna y funcionará con entrada liberada.

Este viernes 7 de octubre a las 12:00 horas el Museo Interactivo Mirador (MIM) inaugurará en Molina, región del Maule, la exposición “Astro Itinerante, un Viaje por Nuestro Sistema Solar”, que llega a la comuna con el apoyo la Municipalidad y de forma totalmente gratuita para establecimientos educacionales y público general.

La exposición interactiva, la más reciente creada por el museo, se quedará en el Gimnasio Municipal de Molina hasta el 5 de noviembre, de martes a viernes de 09:30 a 16:30 horas y sábados de 11:00 a 18:00 horas; y funciona por orden de llegada para público general y con inscripción en la DAEM de la Municipalidad de Molina para los colegios.

La exhibición contempla distintas experiencias interactivas, donde podrán experimentar con la diferencia de peso entre los planetas o echar a correr una bolita sobre una mesa muy particular, que muestra el efecto de atracción gravitacional del Sol y explica por qué los planetas giran en torno a él.

También podrán conocer datos curiosos y sorprendentes sobre nuestro vecindario planetario, como por ejemplo que en la Luna Europa de Júpiter podría haber más agua que en todo nuestro planeta.

Con este viaje el MIM suma 267 movimientos a distintas ciudades del país, desde el año 2000, sumando más de 2 millones 200 mil visitantes, entre los que se cuentan niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, estudiantes y profesores; todos quienes han podido disfrutar de la ciencia y la cultura en forma gratuita.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background