MIM reabre sus puertas en estas VACACIONES de INVIERNO con oferta de CIENCIA y DEPORTE

Escrito por el julio 14, 2021

El Museo Interactivo Mirador (MIM) volvió a abrir sus puertas, luego de más de 100 días cerrado por la cuarentena, para brindar al público un momento de necesaria entretención vinculado a la ciencia y la educación, bajo una serie de medidas sanitarias que buscan resguardar la salud de visitantes y trabajadores.

Para este periodo de vacaciones, el MIM preparó una oferta especial, tanto en el museo como en sus plataformas virtuales, vinculadas a la ciencia y el deporte, en el marco de las competencias deportivas como los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

De esta forma, se realizarán actividades para descubrir, por ejemplo, cómo la física y la biología pueden explicar movimientos, habilidades y técnicas deportivas; y por qué las leyes de Newton y las matemáticas están detrás de los tiros libres con efecto de futbolistas o piruetas de gimnastas.

El museo también consideró para este periodo una programación para su público de regiones y aquellos que no pueden asistir presencialmente. Por eso, entre las novedades está el Tour Virtual Deportivo que permite hacer un recorrido guiado en vivo por profesionales del museo, a través de Zoom, con visita a diferentes salas del museo, junto a actividades y experimentos vinculados al deporte.

El MIM es el único museo distinguido con el Sello Covid-19, que entrega la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que reconoce las iniciativas, protocolos y buenas prácticas para enfrentar la crisis sanitaria y velar por la salud de sus visitantes y trabajadores. 

Funcionamiento del museo en vacaciones de invierno

  • Compra de entradas: Solo mediante modalidad online en la Boletería Virtual de www.mim.cl, plataforma que abrirá todos los días viernes a las 11:00 AM, para poder visitar el museo la semana siguiente y hasta agotar los cupos disponibles.

  • Aforo: 200 personas por jornada (AM y PM) y grupos de 15 personas por sala. 

  • Horarios: lunes a viernes (excepto el feriado 16 de julio) en jornada AM (de 10:00 a 13:00 horas) con bloques de ingreso a las 10:00 y a las 11:00 horas; y en jornada PM (de 15:00 a 18:30 horas) con accesos diferidos a las 15:00 y a las 16:00 horas. 

  • Ingreso: Por norma sanitaria, todos los visitantes deberán pasar por un control de temperatura y no podrán ingresar si presentan sobre 37,5 grados. Adicionalmente, se les pedirá firmar una declaración jurada donde aseguren que no tiene COVID- 19 ni presentan síntomas.

  • Medidas de protección durante el recorrido: El uso de mascarilla es obligatorio y los visitantes deberán desinfectar sus manos al entrar a cada sala.

  • Valores: El valor de la entrada es de $3.000 para niños y niñas; y $4.000 para adultos; y se mantienen las gratuidades para personas de la tercera edad, profesores con acreditación, personas con discapacidad más acompañante y menores de 2 años. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background