MIM sube la temperatura a la hora del partido CHILE-BOLIVIA con un LIVE sobre “SOL ARTIFICIAL”

Escrito por el junio 18, 2021

Para aquellos que quieran una alternativa al fútbol, el Museo Interactivo Mirador (MIM) hará un vivo en su cuenta de Instagram este viernes 18 a las 17:00 horas, que los llevará fuera de esta Tierra, compartiendo el horario del partido Chile – Bolivia.

Hace algunos días, científicos chinos establecieron un nuevo récord mundial: mantener plasma a una temperatura de 120 millones de grados Celsius, (casi 10 veces la temperatura del Sol) por 101 segundos. Esto fue un paso clave hacia la prueba de funcionamiento de un “Sol Artificial”, que será el tema que abarcará la transmisión en vivo.

Para saber más de esta tecnología, que podría generar energía limpia e ilimitada, la física del museo, Pamela Núñez, sostendrá una conversación con el científico chileno Germán Vogel, quien trabaja actualmente en Alemania en un Tokamak, que es el nombre técnico de esta tecnología de fusión nuclear, e hizo su doctorado justamente en el reactor EAST de la Academia China de Ciencias en Hefei, que consiguió superar la temperatura del Sol.

En la conversación por la red social del MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, se abordarán los beneficios y riesgos del “Sol Artificial”, su experiencia trabajando en este gigantesco proyecto y se explicará en forma simple y entendible conceptos que pueden resultar difíciles, como la fusión nuclear o el plasma.

German Vogel es PhD. de la University of Science and Technology of China e investigador del Max Planck Institute for Plasma Physics.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background