Misterio, aventuras y clásicos infantiles entre las novedades literarias de la editorial SM para esta Semana del Libro

Escrito por el abril 21, 2022

  • De cara al Día del Libro el próximo 23 de abril, autores como Carlos Tromben, Esteban Cabezas y Manuel Peña Muñoz presentarán sus nuevas obras infantiles y juveniles.
  • Además, se efectuará la premiación de Jack Donoso, libro ganador del XV Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2020-2021 de la Fundación SM.
  • En colegios, diferentes autores se encuentran realizando visitas de autor para reencontrarse con estudiantes y fomentar la lectura entre grandes y chicos.

 

 

Se acerca el Día del Libro, una fecha clave para la cultura y el fomento lector. Y para celebrar esta fecha tan especial, la editorial SM Chile, especializada en libros infantiles y juveniles, estará realizando diferentes actividades para niños, familias y docentes bajo el lema Leer para soñar. Entre ellas, se encuentran lanzamientos de sus novedades literarias, así como también una invitación a recordar a la escritora Marcela Paz, quien este año cumple 120 años desde su nacimiento.

 

Lanzamientos

Una semana marcada de actividades para niños y educadores es la que organiza SM, en la cual se transmitirán por Youtube y redes sociales de la editorial. Todos los libros tendrán un 20% de descuento por lanzamiento en www.tiendasm.cl:

  • En primer lugar, el día martes 19 de abril a las 19:00 horas, se efectuará la premiación del XV Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2021 de la Fundación SM, otorgado al libro Jack Donoso, escrito por el profesor y guionista Cristián Raveau. La obra, del género novela policial y con tintes de suspenso, trata sobre un panda que trabaja como periodista de Espectáculos en un diario regional, quien ve su vida envuelta en un gran misterio que cambiará su vida para siempre. El libro será presentado por el autor infantil Esteban Cabezas, y será transmitido por Instagram Live de la editorial SM, @edicionessmchile.
  • Como una actividad pensada para los colegios, el día miércoles 20 de abril se realizará un taller de ilustración junto al autor Esteban Cabezas y el ilustrador Marko Torres, a propósito del lanzamiento del libro María la dura en: Estoy chata de estar chata. En esta nueva entrega de la revoltosa heroína infantil, María la dura se enfrentará a la pandemia del COVID-19 y a su peor enemigo: el aburrimiento. El evento se transmitirá a las 10:00 horas por Youtube. El mismo día, a las 19:00 horas, el autor Esteban Cabezas realizará un lanzamiento especial para docentes y bibliotecarios, también por el canal de Youtube de SM.
  • El destacado escritor y periodista Carlos Tromben, presentará Los alquimistas del tiempo, su primer libro de ciencia ficción y fantasía para lectores adolescentes, que mezcla elementos de la fantasía, viajes en el tiempo y economía en una novela en código juvenil. La actividad será presentada por el escritor H. A. Riquelme el próximo jueves 21 de abril, a las 18:00 horas por Youtube.

  • Una selección de clásicos de la literatura infantil como Caperucita Roja, Blancanieves, el soldadito de plomo y El príncipe feliz, entre otras obras de la tradición oral universal es la novedad que presenta el escritor e investigador de LIJ Manuel Peña Muñoz, quien en Cuentos junto al fogón. Clásicos de la literatura infantil universal nos adentra en estas fábulas especialmente pensadas para leer en voz alta y compartir en familia e iniciarse con la literatura infantil. La transmisión se realizará  el día viernes 22 de abril, a las 18:00 horas, por Youtube.

 

Más actividades y concursos

Este 2022 celebramos el 120º aniversario de nacimiento de Ester Huneeus, más conocida como Marcela Paz, creadora del mítico personaje Papelucho y de recordadas historias como Perico trepa por Chile, Jacky Los pecosos. Para honrar la memoria de la escritora nacida el 28 de febrero de 1902, SM ha preparado un especial sobre su vida y obra que se publicará por redes sociales. Además, se convocará a participar en entretenidos concursos por redes sociales pensados especialmente en los fanáticos de la autora y Papelucho.

Organizado por la Biblioteca Nicomedes Guzmán y Santiago Cultura, el próximo viernes 22 de abril se realizará la Jornada de Literatura Infantil con Nico Toro, reconocido cuentacuentos quien interpretará obras como No es mi culpa de Sergio y Sofía Missana; Cena de topos de Pato Mena, y Las rayas del tigre, Premio de Literatura Marta Brunet 2019, de Marcelo Simonetti y el ilustrador Sebastián Ilabaca, entre otras actividades y sorpresas. La actividad se realizará de manera presencial en el Palacio Álamos, ubicado en Santo Domingo 2398, Santiago, a las 18:00 horas. Más información en santiagocultura.cl.

Durante estos días, además, diferentes autores de la casa editorial visitarán colegios de todo Chile, como Sergio Gómez, autor de la saga Quique Hache; el escritor e ilustrador Fabián Rivas, autor de Milo el milodón, y Mauricio González, autor de El gran forastero, entre otros, quienes acompañarán a los estudiantes a celebrar el Día del Libro en sus comunidades educativas.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background