Una itinerancia artística con tres fechas en diversos puntos de Playa Ancha se desarrollarán con el objetivo de concientizar a la comunidad acerca de la importancia de rescatar y reabrir las puertas el emblemático teatro.

 

Tres escenarios en distintos puntos de Playa Ancha conformarán el “Odeón Móvil”, evento a cargo de la Asociación Teatro Odeón que se desarrollará los días sábado 20 y 27 de octubre, y 3 de noviembre, de 19.00 a 21.00 hrs. Cada fecha contará con una nutrida programación artística gratuita para todo público, orientada a promover el rescate de nuestra memoria histórica y cultural.

 

El evento financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso, tiene como objetivo activar el desarrollo cultural de Playa Ancha de la mano del que fue el principal centro artístico del sector: el emblemático Teatro Odeón, que hoy se encuentra en estado de abandono. Cabe destacar que este inmueble fue el primer teatro construido en un cerro de Valparaíso, teniendo abiertas sus puertas entre los años 1911 y 1974 con exhibiciones de películas, series y otros espectáculos.

 

La cartelera del evento incluirá presentaciones musicales de Luchín Salinas, Celibatos y Prisma, además de Casa Nº2, Neumass Reggae, Bolaca, Impronta Valpo, Siniestra Pandora, Didákos, Los Cuentos Amigos, Escafandra y Zeinga. Junto a esto, los asistentes podrán conocer detalles del proyecto de rescate del Teatro Odeón y ser partícipe del proceso dejando sus deseos de cómo le gustaría que fuese el nuevo Teatro Odeón.

 

PROGRAMACIÓN:

 

Sábado 20 de octubre / 19.00 a 21.00 hrs

Cancha Deportivo Carlos Dittborn, 2do sector (frente a Escuela Japón)

●      Casa N° 2

●      Neumass Reggae

●      Bolaca

●      Impronta Valpo

 

Sábado 27 de octubre / 19.00 a 21.00 hrs

Mirador Marina Mercante

●      Siniestra Pandora

●      Didákos

●      Luchín Salinas

●      Celibatos

 

Sábado 3 de noviembre / 19.00 a 21.00 hrs

Plaza Waddington

●      Los Cuentos Amigos

●      Escafandra

●      Zeinga

●      Prisma

 

“Teatro Móvil” es producido por el Centro Cultural La Maleta y la Asociación Teatro Odeón de Playa Ancha con financiamiento del Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso y la colaboración de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso y Balmaceda Arte Joven Valparaíso. Más información en www.teatroodeon.cl Consultas acontacto@teatroodeon.cl

Videos:

– Actividad frontis Teatro Odeónhttps://www.youtube.com/watch?v=OQ3d2FKUSVU

– Celibatos: https://www.youtube.com/watch?v=oz2xgolsdTM

– Prisma: https://www.youtube.com/watch?v=uuRl_eCYlyo

– Luchín Salinas: https://www.youtube.com/watch?v=Vtv2aNo5TBI