MOVIMIENTO ORIGINAL ABRIRÁ SHOW DE CULTURA PROFÉTICA EN CHILE

Escrito por el febrero 5, 2022

  • La banda chilena abrirán el segundo concierto de los puertorriqueños en la Quinta Vergara

  • Ya quedan las últimas entradas para el 20 de febrero

¡La venta de entradas para los conciertos de Cultura Profética en Chile han sido todo un éxito! Estos puertorriqueños se presentarán el viernes 18 y domingo 20 de febrero en la Quinta Vergara, Viña del Mar, desde las 20.00 hrs, y para esta segunda fecha están confirmados los chilenos Movimiento Original como show de apertura.

«Estamos muy contentos de tocar en Viña del Mar y de alguna manera cerrar el verano, en un escenario con tanto prestigio en Chile como la Quinta Vergara. Nos motiva mucho tocar ese día porque sabemos que el público de Movimiento Original y de Cultura Profética tienen mucho en común, sin duda, será un fiesta. Ambos tenemos años de trayectoría en la escena urbana«, cuenta la banda formada por Aerstame, Stailok y Dj Acres.

Cultura Profética, liderada por uno de los mejores compositores del momento, Willy Rodríguez, regresa a nuestro país para celebrar sus 25 años de carrera y como antesala a su presentación en Lollapalooza Chile a finales de marzo. Se encuentra promocionando sus más recientes singles «Fuiste Cruel» y «Te Creí», los que serán parte de su repertorio junto a sus clásicos éxitos que han conquistado al público chileno.

«Fuiste Cruel» (youtu.be/aEHtN1eFpmM), estrenada en noviembre de 2021, tiene por tema central uno de los sentimientos más universales: el desamor. Willy Rodríguez, uno de los mejores compositores de su generación y vocalista de Cultura Profética, canta a «ese amor de memoria corta» de manera fresca, casi atlética, aliviando a su vez el melodrama con una energía musical positiva y de seguridad en uno mismo. «Fuiste Cruel» es un bálsamo entre heridas y una oda a la esperanza de algo mejor.

Otra de sus nuevas canciones es «Te Creí» (youtu.be/oSIRVpJCLL8), que fue estrenada el pasado 10 de diciembre, contando con la colaboración de la cantante juvenil Greeicy. La instancia se produjo luego de que la artista colombiana se pusiera en contacto con Willy para compartirle el sencillo, trabajándolo en conjunto y así concretando el sueño de la cantante de colaborar con la banda puertorriqueña.

Ambos conciertos de Cultura Profética serán teloneados por Bocho, compositor, productor, cantante y músico chileno. Es un artista que presenta un sonido que atraviesa desde el pop hasta la música latinoamericana, y con más de 7 años de trayectoria en escenarios a nivel internacional. Su carrera comienza como líder de la banda Hotel Julieta, y continúa con su posterior carrera solista como Bocho, radicado en España los primeros años del proyecto. Actualmente, se encuentra presentando nuevo material de su disco que se lanzará este año, y es uno de los artistas chilenos confirmados para Lollapalooza Chile 2022.

La venta de entradas está disponible en Passline, ¡y ya van quedando las últimas! Los que compren con el sistema Chek pueden llevar dos tickets al precio de uno. Promoción válida hasta el 13 de febrero o hasta agotar stock. Se exigirá pase de movilidad para ambos conciertos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background