Nfx lanza su primer adelanto «Dangerous» ☣️

Escrito por el noviembre 7, 2022

Se trata del primer corte del próximo álbum STOP del artista chileno; un tema de protesta contra aquellos que intentan romantizar la idea de las drogas y la violencia.

Después de haberse lanzado a la plataformas con Agüita de la mano de Fisher Showa y colaborar con Ambar Luna en «Solsticio», Matías Morena, alias Nfx, presenta «Dangerous», el adelanto de su disco STOP A Chilean Storytelling. El track habla de cómo el propio sistema explota y saca beneficio con la violencia y el tráfico de sustancias, como si se tratase de algo bueno.

Con una intención de crítica social sobre ciertas poblaciones, Nfx pretende arrojar luz y busca concientizar a la gente que no es «bacán» meterse en este mundo del cual es muy difícil escapar. La idea detrás del tema es frenar ese mensaje de «si te drogas, la pasarás bien», y mostrar el otro lado de la moneda.

«Dangerous» es el resumen perfecto del álbum porque es la única canción que coloca al propio Nfx en el centro; las otras cuentan una misma historia real -con elementos autorreferenciales y de ficción- de una familia que vive en las poblaciones chilenas. Para ello, el artista se vale de los diferentes puntos de vista como es el caso de un hermano menor, un hermano mayor, el círculo de amistades y más.

Bajo la propia visión y ejecución del rapero, el single viene acompañado de un videoclip que se grabó en un lugar abandonado y quemado por las protestas sociales en Renca, Santiago de Chile. «Me di cuenta de que realmente vivimos en un ambiente así. Quería plasmar un ambiente hostil y descontrolado», declaró el artista.

«Dangerous», disponible en todas las plataformas digitales y YouTube.

Escucha ahora

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background