Salud

Ni un centímetro de piel sin cuidar en esta primavera

Ya llegó la primavera y falta muy poco para que llegue el verano. En consecuencia, esta se convierte en una temporada donde todo cambia, el vestuario, la alimentación y en especial la hidratación correcta tanto para nuestras manos, cuerpo y rostro, estos son factores que hay que tener muy presentes para estar y lucir bellas.

Sin duda alguna, una de las zonas con mayor exposición a sufrir de deshidratación es la piel y en especial la del rostro, ya que es una de las partes del cuerpo que mantiene mayor contacto con los rayos UV y los distintos cambios climáticos, además de ser mucho más delicada que el resto.

Hoy en día existen muchos productos naturales que se ofrecen en el mercado con el fin de protegerla, ya que por ser menos procesados y con menos químicos, benefician de manera más saludable libres de parabenos, sin sal y con activos vegetales.

¿Secretos ancestrales? Alguno de los secretos que las abuelitas usaban, no solo para la protección de la piel sino también para disminuir las temidas líneas de expresión están volviendo a usarse. Tanto el agua de rosa, la leche virginal y hasta la aloe vera eran claves o “secretos” que se encontraban en el jardín de los hogares que funcionaban perfectamente y de manera natural.

Lo más importante de todo es que los productos naturales se pueden encontrar hoy en día de forma más accesible y cómoda en diferentes lugares y son perfectos para las altas temperaturas a las que se enfrentará la piel este próximo verano, ya que ayudarán a mantenerla hidratada, fresca y saludable.

Por esta causa, Farmacias KNOP cuenta con productos elaborados para cada área de la piel, los cuales buscan mantener el equilibro, salud y belleza con las bondades de elementos netamente naturales.

¿Cómo protegerla de manera natural? La química farmaceuta, María Elena Rudolphi recomienda los siguientes tratamientos para lucir una piel saludable y protegida.

Para el área corporal La crema corporal nutritiva Body Wrap es perfecta como tratamiento restaurador, nutritivo y humectante, ya que penetra fácilmente en la piel por ser de textura liviana, fácil absorción y suave aroma. Además, no deja residuos grasos, por lo cual es la perfecta elección para el uso en todo el cuerpo.

Dentro de sus ingredientes cuenta con manteca de Karite, aceite de almendras dulces, aceite de jojoba y de palta, además contiene caléndula, ginseng, ginko biloba, extracto de Té verde y Vitamina E. Todos estos elementos naturales que benefician al cuerpo y la piel, ya que la crema corporal nutritiva Body Wrap apoya en la disminución del envejecimiento y funciona como método antinflamatorio y antioxidante.

Para el área facial  

La línea Pirihueico cuenta con aceite de Rosa Mosqueta, fruto silvestre chileno, ideal para regenerar la piel, ya que contiene una concentración de ácidos grasos que ayudan a disminuir las líneas de expresión y la tonalidad de la piel. Las cremas para el rostro de día y noche complementan este aceite con activos naturales para proteger, hidratar y cuidar la piel de las agresiones ambientales.

Adicionalmente, fácil de transportar en la cartera y sobre todo si se está en la calle expuesta al sol, es la loción de leche virginal, la cual posee un olor agradable que no se mezcla con los perfumes. La leche virginal es de fácil aplicación por su formato en splash y sirve para refrescar y mantener hidratada la piel del rostro de manera natural y profunda sin irritar la parte ocular.

Para las manos

Para mantenerlas sanas e hidratadas, la línea de cremas Baisse® son las indicadas. Son de textura liviana y fácil absorción otorgando la hidratación necesaria para manos expuestas a factores externos. Puede ser de uso diario y es ideal para pieles secas y agrietadas que necesitan constante hidratación. Además, dentro de su línea cuenta con una crema protectora compuesta por extracto de caléndula y hamamelis.

De igual forma, esta línea ofrece opciones de cremas nutritivas que  contienen avena y Té verde, lo cual permite dejar las manos suaves,  sedosas y a su vez hidratadas.

Ahora bien, estos métodos de protección son herramientas para el cuidado de la piel, pero si lo que se desea es conseguir un tono de bronceado natural, lindo y duradero la recomendación que ofrece Farmacias KNOP para anticiparse y preparar la piel para ese bronceado envidiable en este próximo verano, es tomar complementos con betacarotenos que nos apoyen en la absorción de vitamina A.

La vitamina A es importante para mantener la piel saludable, para encontrar esta vitamina existen diferentes alimentos que se pueden consumir como el tomate, la zanahoria, la papaya, la betarraga y el zapallo o simplemente se puede consumir esta vitamina ingiriendo Betacaroteno o Bkaroten, el cual es un producto natural de Farmacias KNOP a base de zanahorias que el hígado transforma en vitamina A y que además, potenciará un broceado natural.

Esta vitamina es fundamental consumirla durante todo el año por sus propiedades regenerativas y antioxidantes. Además de que protege la piel de los rayos solares tan cambiantes que tenemos día a día.

Más allá de todos los cuidados que se pueden tener con la piel, si notas cambios, ya sea en la textura, el color, algún lunar o manchas anormales, Farmacias KNOP recomienda  consultar cuanto antes con un médico de confianza, para descartar cualquier posible enfermedad.

Deja un comentario