Nico Rojo Estrena el single «Primavera Línea» y este sábado se presentará en Klama Cultura

Escrito por el abril 9, 2022

El cantautor nacional Nico Rojo sigue revelando adelantos de su próximo disco «Chuchunco». Ahora el músico dio a conocer «Primavera Línea» en la versión que forma parte de la sesión que registró en el sitio del memorial del Estadio Nacional. El músico describe el tema como «romántico y político por partes iguales». Nico Rojo lanzará ese single y mostrará el resto de su repertorio en el show que dará el sábado 9 de abril desde las 19:00 horas en Klama Cultura (Santa Filomena 17).

Nico Rojo entrega detalles sobre la letra y estilo de «Primavera Línea«: «quise hacer un juego de palabras que por un lado alude a esa vanguardia popular que se enfrentó a la policía chilena y por otro, al propio estallido social, que algunos llamaron la «Primavera Chilena». Es una canción romántica y política que suena Indie Pop, pero también a Rock Alternativo o Grunge. Es una composición que siento única dentro de mi repertorio«.

El músico nacional afirma que este era el momento preciso para mostrar su nueva creación: «me gusta lanzar esta canción en el inicio de lo que algunos llaman el nuevo Chile, porque me refresca la memoria sobre el espíritu de lucha que dio el movimiento secundario y en el fondo, casi todo el país.  No podemos olvidar que aún hay presos por la Revuelta y las demandas sociales aún están vigentes«, sentencia convencido.

La versión de «Primavera Línea» que compartió Nico Rojo forma parte de la emotiva sesión que grabó en septiembre pasado en el memorial de la galería norte del Estadio Nacional. El registro estuvo a cargo del director Felipe Prado y la primera muestra que estrenó fue la toma en vivo de su single «Estadio Nacional»: «es un espacio único que concentra demasiada historia y dolor de nuestro pueblo», sostiene el músico.

«Primavera Línea» es el quinto adelanto de «Chuchunco», el disco que Nico Rojo está trabajando junto a los productores Felipe Cadenasso y Antonio Del Favero (Matorral), dobles ganadores del premio Pulsar. La sesión completa en el Estadio Nacional y otros aprontes de su nuevo álbum serán parte del show que el músico mostrará en su concierto de este sábado 9 de abril desde las 19:00 horas en Klama Cultura, el cual también contará con la actuación del grupo Autóctonos de Ninguna Parte.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background