Nico Rojo Revela «Cocodrilo» su dúo ecologista con Colombina Parra

Escrito por el noviembre 28, 2022

El 2022 ha sido el año más productivo para Nico Rojo, en medio de múltiples conciertos, estrenos y nuevas alianzas artísticas. Esta vez, el cantautor chileno convocó a Colombina Parra a sumarse en «Cocodrilo«, su nueva canción y videoclip, que propone un ácido mensaje contra la sobreexplotación del medioambiente y la crisis climática. El single se lanzará en el show que el músico hará el sábado 10 de diciembre en Santiago Secreto (Loreto 213, Bellavista). «Cocodrilo» está disponible en plataformas digitales y YouTube

Acerca de «Cocodrilo«, Nico Rojo confiesa: «sintetiza la música y la poesía que más me gusta. Es punk y electrónica a la vez, es garage rock y pop, pero sobre todo logra sintetizar en su letra una de las principales demandas que se escuchan hoy en las calles, que es el fin a la sobreexplotación del medioambiente, y del saqueo de los recursos naturales. La escribí inspirado por la lucha mapuche contra las empresas madereras y por los pobladores que luchan en las zonas de sacrificio«.
Tal como ocurrió en su lanzamiento anterior, -en el cual se unió a Chinoy-, el nuevo single de Nico Rojo cuenta con una invitada estelar, la cantautora Colombina Parra: «su obra y estilo siempre ha sido una inspiración para mí. Hay pocos músicos con esa honestidad punk y a la vez, sensibilidad artística. «Cocodrilo» tiene melodías y una estructura muy pop, pero la guitarra y la letra son potentes, de manera que la voz de la Colombina fue el complemento perfecto«, afirma Nico Rojo.

El video de «Cocodrilo» se grabó en Rengo y fue dirigido por Darinka Osorio, quien tuvo la misión de traducir a imágenes el mensaje ecologista y de justicia social de Nico Rojo. Sus protagonistas son el actor Ignacio José y la bailarina Marahui Cárdenas, quienes interactúan en un paisaje post-apocalíptico en ese mundo de desechos y sobreproducción, donde la naturaleza y la vida son una excepción entre escombros difíciles de reciclar.

Durante el 2022, Nico Rojo vivió su temporada más intensa. Mientras le da los toques finales a su tercer álbum (estreno: primer trimestre 2023), el músico se ha presentado en diversos escenarios. El más reciente fue su participación en el show «Cerati Sinfónico, Música Para Volar», que se realizó el mes pasado en Teatro Coliseo. Las entradas para el concierto que hará el sábado 10 de diciembre en Santiago Secreto están disponibles en PortalDisc. La jornada contará comenzará con Charlie Mudd y más tarde, DJ Nintendo (Aldo Benincasa) musicalizará la fiesta post-show.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background