Nico Santana debuta con su single «Cuando no se da la voz» en colaboración con la argentina Paula Neder

Escrito por el abril 21, 2022

Después de experimentar en el pop con elementos del género urbano junto a su proyecto «Futnes», el músico estrena una emotiva canción junto a una de las nuevas voces de la música latinoamericana.

Nico Santana es un cantautor nacido en Santiago de Chile que desde pequeño se interesó en la música a través de referentes como Silvio Rodríguez, la Trova Latinoamericana y el icónico movimiento de La Nueva Canción Chilena. Gracias a esas influencias se motivó a aprender a tocar la guitarra y componer sus propias canciones. Junto con entrar a estudiar en la Escuela Moderna de Música, Nicolás comenzó a presentarse en vivo en diversos bares y universidades, para luego originar proyectos musicales de manera autodidacta, como lo es su alter ego Futnes. Hoy el cantante debuta con «Cuando no se da la voz», un emotivo single firmado por primera vez por su nombre real.

El primer single de Nico Santana surge en medio de la ausencia de temáticas a la hora de escribir letras «¿A qué le escribimos cuando no se da la voz? ¿Cómo es que de alguna forma hay una inercia que nos termina llevando al objetivo?», son las preguntas que se realiza el músico, quien en esta canción busca dar con el paradero de esa «voz interior» que nos habla y guía desde lo más profundo de nuestra existencia. El track, producido y mezclado por Nando García (artista con quien trabajó anteriormente para la realización de uno de los jingles oficiales de la campaña electoral del actual Presidente Gabriel Boric), evoca una mezcla de melancolía y esperanza, invitándonos a la reflexión y el autoconocimiento, expresados de manera motiva en un cálido dúo junto a la cantautora y folclorista argentina Paula Neder.

Nacida en Mendoza, pero radicada en Medellín, Paula Neder es una autora, compositora, productora musical y docente que ha compartido escenario y grabaciones con numerosos referentes de la música latinoamericana. La fuerza de su voz viaja por un paisaje sónico donde las músicas de raíz folclórica se entrelazan con las raíces del pop y rock. Su primer disco «Caleidoscopio» tuvo gran aceptación por parte del público y recibió excelentes críticas en los medios locales y nacionales. Su propuesta resultó ser una de las ganadoras de la Bienal de Arte Joven Buenos Aires 2015 y el disco fue seleccionado como uno de los cinco discos del año por el reconocido periodista Gabriel Plaza, para Diario La Nación.

«La presencia de Paula es un honor para mí. Tuve la suerte de escucharla por primera vez haciendo folclore en una peña cantando una tonada de Juanita Vera, y de inmediato amé su interpretación. Nuestro folclor y el de nuestros países vecinos tienen mucho en común, y considero muy valioso empezar a crear estos lazos musicales», explica Nico Santana sobre la participación de la cantante argentina en «Cuando no se da la voz».

Actualmente, el músico se encuentra trabajando en la producción de su primer LP «Campo Abierto», el cual será presentado bajo el catálogo de Sello Trigal, casa discográfica ubicada en la ciudad de San Antonio.

Escucha desde hoy  «Cuando no se da la voz» en Spotify, Deezer, Tidal, y todas las plataformas de streaming.

Single en Spotify:
https://open.spotify.com/album/3U2GXNnr9PoAU9WKId8pn5

Sigue a Nico Santana en:
Instagram


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background