#NoviembreSinTi, ES NOVIEMBRE CON REIK

Escrito por el noviembre 10, 2021

Comienza noviembre y como cada año, Reik vuelve tendencia uno de sus primeros éxitos y ya clásico en el calendario de todos: «Noviembre Sin Ti», una canción que el grupo recuerda con mucho cariño.

«Estábamos muy pequeños cuando hicimos esta canción», cuenta entre risas Julio Ramírez, guitarrista del grupo. «Y aunque no sabíamos mucho lo que hacíamos definitivamente lo disfrutábamos un montón. Me encanta que la dediquen y la usen para hacer cosas súper divertidas en TikTok», cuenta al referirse a las casi 30k creaciones que en la red social ha generado el audio de la canción y que se une a los memes que año con año se comparten en internet.

Co-producida por Kiko Cibrián, a quien Bibi interpretó recientemente en la Segunda Temporada de Luis Miguel, La Serie, «Noviembre Sin Ti» ya es un clásico total. Así como enamoró a todos cuando salió en el álbum debut de la banda, Reik (2005), la canción sigue siendo una de las preferidas, tal y como lo hizo saber Jesús Navarro al cantarla hace unas semanas en La Voz Senior Colombia, donde actualmente se encuentra participando como coach.

Hasta el momento la canción lleva un acumulado de 206M de views en YouTube y poco más de 113M de streams en Spotify, cantidades que en México le han dado la certificación de Triple Platino+Oro. Pero ésta es apenas una de las tantas canciones que Reik ha hecho tendencia.

Tras su debut donde se incluyó «Noviembre Sin Ti», la banda sacó Secuencia, un álbum que este 14 de noviembre cumple sus primeros 15 años de existencia. Con éxitos como «Sabes» (Doble Platino+Oro en MX) y «Me Duele Amarte» el disco es Platino en México y hace poco la plataforma Apple Music liberó su portada animada, para que todos los fans disfruten de una forma diferente este gran disco de la banda.

Desde entonces y hasta ahora, la banda sigue marcando tendencia tal y como lo demostró con su reciente sencillo junto a Rauw Alejandro «Loquita» o su colaboración con Carlos Rivera «Cuántas Veces», hits instantáneos a los que esperemos que próximamente les acompañe nueva música…

Sobre Reik:

Su nombre, REIK, ya es fuerte y tiene peso. Prueba de ello son los múltiples sold out de sus conciertos que cada año ofrecen por toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, los numerosos hits que han logrado en la radio y hasta las marcas internacionales que han solicitado su música para sus campañas publicitarias; nadie se imaginaría que aquellos tres jóvenes que llegaron de Mexicali, Baja California, hace aproximadamente 16 años, desarrollarían una carrera sólida y permanente de manera tan rápida.

Por más de 16 años el grupo ha marcado tendencia, lo que se traduce en más de 1 millón de discos vendidos, más de 6,615 millones de views en su canal de YouTube y más de 8.97 millones de suscriptores en la plataforma.

Cuentan con 6 álbumes de estudio, 2 álbumes en vivo & 2 EP’S conceptuales los cuales han sido certificados por altas ventas en México, Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Han realizado más de 30 colaboraciones con artistas internacionales como Maluma, J. Balvin, Wisin & Yandel, Sebastián Yatra, Ozuna, Morat, Super Junior, Manuel Turizo, Farruko, Camilo, Aitana, Christian Nodal, Grupo Firme, Nicky Jam, entre otros. Y son ganadores de diversos Premios como: Grammy Latino, MTV Music Award, Premios Lo Nuestro, Gaviotas de Plata y Oro, Billboard Latin Music, Juventud, etc.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background