Olympic Black vuelve a la carga con single «Waiting & Wasting»

Escrito por el mayo 2, 2022

El renovado indie rock de la banda chilena regresa con toda la calidez y energía de su sonido, para transmitir emoción y resistencia ante uno de los temas de salud mental más comunes en la sociedad actual.

Waiting & Waisting ya está disponible en todas las plataformas de música. Se trata del nuevo sencillo de la banda chilena Olympic Black, que trae toda la potencia y calidez del sonido característico del dúo de indie rock santiaguino, quienes forman parte del sello Red Poncho desde 2020, trabajando actualmente de la mano de Warner Music Chile.

La canción aborda una de las temáticas más importantes de la salud mental actual: la ansiedad: En Chile, son 1.100.584 las personas mayores de 15 años que padecen este trastorno, lo que corresponde al 6,5% de la población, según un informe de la OMS. Un dato que hoy se busca contrarrestar con música, en lo nuevo de Olympic Black.

«Sabemos que la ansiedad es difícil de manejar, especialmente por problemas personales y los desafíos que se imponen las personas o la sociedad. En esta canción buscamos acompañar este sentir y al mismo tiempo invitar a resistir y seguir intentando conseguir los objetivos planteados, aunque eso derive en un camino solitario», comenta la banda que ya ha sido destacada por medios internacionales de México, Chile y Perú en sus lanzamientos anteriores.

Siempre fiel a su propuesta de líricas en inglés y a su relato sobre cómo lidiar con las presiones sociales y emociones deprimentes de la adolescencia y adultez, Olympic Black acompaña el delicado mensaje de Waiting & Waisting bajo melodías alegres y ritmos bailables, con un toque de nostalgia, similar al trabajo de artistas como Bomba EstéreoBoy Pablo y Niños del Cerro.

Waiting & Waisting marca un nuevo hito para la agrupación, ya que, tras la publicación del Mix-Tape Quarantine en 2021, este nuevo single inicia el camino promocional hacia su nuevo álbum Come With Us.

Recordemos que Olympic Black cuenta con 2 EPs publicados: About a Dream (2018) y Mix-Tape Quarantine (2021), un trabajo minucioso y particular dentro de la escena indie rock chilena que la ha llevado a presentarse en distintos escenarios de Santiago y ciudades cercanas, además del escenario de Feria Pulsar 2021. Y para este 2022, ha confirmado la publicación de su primer LP, específicamente en el mes de Octubre próximo.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background