Operación Renta 2022: Claves para enfrentar el proceso de forma exitosa

Escrito por el marzo 25, 2022

●        Como cada año, se aproxima el trámite mediante el cual las empresas y personas declaran sus rentas o ingresos anuales frente al Servicio de Impuestos Internos (SII), proceso en el que, contar con un orden es clave para presentar los documentos requeridos, cumplir con los plazos y evitar multas asociadas.

De acuerdo al calendario tributario chileno, en abril comienza la llamada Operación Renta, proceso en el cual tanto personas naturales como empresas, declaran los ingresos percibidos y, en el caso de las empresas, los movimientos comerciales realizados, en los que, dependiendo de la situación, el Servicio de Impuestos Internos (SII) determina si se debe realizar un pago al Estado de Chile, o si recibirán una devolución.

En el marco de dicha operación, durante el mes de marzo se abrió el proceso para que las empresas realicen la presentación de las declaraciones juradas, la que debe realizarse hasta el 31 del presente mes. Luego de esto, en abril, el SII recibirá la información para las declaraciones de renta, para personas y empresas de los regímenes Propyme y Propyme Transparente.

Algunos de los apoyos adicionales que se han implementado desde el mismo servicio, son los asistentes web, para facilitar la operación a realizarse en abril. Además, los emprendedores que estén inscritos bajo el régimen Propyme General o Propyme Transparente, contarán con un asistente personalizado.

Orden para evitar contratiempos

Desde Maxxa, Fintech que utiliza la tecnología para hacer más expeditos los procesos de financiamiento para pymes, su CEO, Juan Pablo González, comenta que «este es un período importante para las pymes, por esto recomendamos realizarlo en los plazos establecidos para evitar multas. También, mantener un orden administrativo es primordial para no pagar en exceso, dejando siempre un espacio dentro de la contabilidad para esta operación».

Asimismo, el experto afirma que: «en el caso de las empresas, hay que considerar que, si esta no cumple con los plazos dispuestos para este proceso, puede significar una infracción para la compañía, la que varía dependiendo del monto base del impuesto. Por ejemplo, en el caso de las declaraciones juradas, las sanciones pueden ir de 0,1 UTM hasta 50 UTM en casos extraordinarios».

Maxxa se preocupa por entregar apoyo a las empresas brindando estas recomendaciones, así como también cuenta con financiamiento rápido a pymes, mediante varios productos disponibles a través de su sitio web, como una línea de crédito con entrega de capital inmediato, así como también créditos a largo plazo, para enfrentar este proceso.

«Además de entregar este tipo de productos, nuestros clientes cuentan con un CRM de gestión gratuito, para que puedan desarrollar de forma tranquila sus gestiones, lo que es de mucha ayuda para tener un orden administrativo, precisamente, para afrontar de buena forma procesos como la operación renta», cierra Juan Pablo González.

Para más información, visitawww.maxxa.cl

Sobre Maxxa

Empresa financiera con más de 850 mil millones de pesos en operaciones históricas. Bajo la premisa de «Fast Finance», entregan financiamiento y garantías de forma rápida y eficaz, tanto a grandes empresas como a pymes, siendo sus productos más destacados: garantías y líneas de crédito.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background