Orquesta Filarmónica de Santiago interpreta el histórico Concierto Beethoven y el violín dirigido por el destacadísimo maestro Juan Pablo Izquierdo

Escrito por el mayo 18, 2021

Lo Barnechea Cultura en colaboración con Teatro Municipal de Santiago, transmitirá este concierto a través de la página web www.lobarnecheacultura.cl este sábado 22 de mayo a las 20:00 hrs.

Compuesto por L.v. Beethoven durante una de las etapas más prolíficas de su carrera, el Concierto para violín en Re mayor data de 1806 y está considerado como una de las obras más particulares del repertorio violinístico.

Dirigido por el renombrado maestro Juan Pablo Izquierdo, la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Santiago será acompañada por el solista Richard Biaggini. El concertino ha integrado distintas orquestas en Estados Unidos y Venezuela, y ha participado como solista en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

La obra incluirá fragmentos cargados de fuerza y lirismo, demostrando el gran dominio del mítico autor sobre el potencial dramático de la función.

El Concierto para violín en Re mayor, podrá ser disfrutado de manera gratuita y online este sábado 22 de mayo a las 20.00 hrs., a través de la página web de Lo Barnechea Cultura  www.lobarnecheacultura.cl  y estará disponible durante 24 hrs.

Este concierto es el tercer evento de una interesante programación entre la Corporación Cultural de Lo Barnechea  y el Teatro Municipal de Santiago, contando con una nutrida cartelera durante todo este año 2021.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background