Pablo Lobos repiensa el día de los enamorados con un Cover a Billie Eilish

Escrito por el marzo 8, 2022

El día de los enamorados está lleno de corazones, ofertas de chocolates y flores. Pablo Lobos se toma un segundo para reflexionar sobre este día, su relación con el romanticismo y en como los cuerpos pasan a ser bienes de consumo. Todo esto toma forma en «Yo no soy el regalo», un cover a «Party Favor», canción de Billie Eilish estrenada el 14 de febrero.

La canción se presenta desde una sinceridad visceral, dónde una guitarra acústica junto a la voz del artista que, aparentemente grabada desde un celular, va incrementando poco a poco su intensidad y calidad para terminar acompañada de trompetas, chasquidos, percusiones y un bajo. Pero el acierto realmente se encuentra en la traducción, alejándose de hacerlo desde una postura literal, Lobos lo hace a la chilena.

«Una de las grandes problemáticas estéticas de la música en español es la cursilería con que se siguen escribiendo las letras, la forma de escribir tiene que ver con eso, con hablar claro y directo» Cuenta Pablo Lobos

Junto al lanzamiento de este cover, el artista ha estado lanzando una serie de ilustraciones en blanco y negro en torno al amor, tanto el propio como hacia los demás. A partir de estos dibujos se genera un relato audiovisual en torno a la pregunta ¿qué es el amor?

«Me ha interesado mucho conectar con una audiencia y ser compartido, ¿Qué es lo que se termina compartiendo? A mi gusto, lo que otro dice por uno. Estos dibujos son cosas que te pueden haber ocurrido, denuncias sobre la desubicación» Explica el artista

La canción además funciona como un adelanto de covers chilenizados y desde la perspectiva propia de Pablo Lobos con solistas como Dua Lipa y Gotye, todos mezclados por Remo Zanin.

Escucha Yo no soy el regalo en las principales plataformas de Streaming

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background