Pacto Mundial de la ONU Brasil se une a MC Soffia, Gilsons y Margareth Menezes por un salario digno

Escrito por el mayo 16, 2022

Música que llama la atención sobre la causa vinculada a la Plataforma de Acción por los Derechos Humanos ingresa a los servicios de audio este viernes 6 de mayo.

El Pacto Mundial de la ONU Brasil se une a MC Soffia, Gilsons y Margareth Menezes en el lanzamiento de la canción «Salario Digno». La idea es llamar la atención pública sobre la causa y los temas del ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), vinculado al Movimiento Salario Digno, iniciativa que forma parte de la estrategia Ambición 2030 del instituto. La acción es una alianza entre los artistas y el Pacto Mundial y contó con el apoyo de Boogie Naipe, Deezer y ONErpm.

La música, compuesta por MC Soffia y Margareth Menezes y producida por Vini Nallon, estará disponible en las principales plataformas musicales a partir del 6 de mayo.

«Estoy muy feliz de participar en esta acción del Pacto Mundial de la ONU, soy una persona muy preocupada por los problemas sociales en Brasil y estoy feliz de estar junto a Margareth Menezes y los Gilson en esta lucha», dijo MC Soffia.

«Es un honor estar en esta campaña, junto a MC Soffia y Gilsons, estos jóvenes que están rockeando la música, pero que en este momento de compromiso social también están juntos y alerta. Es muy importante sacar a la luz el pensamiento de la gente sobre este tema, porque lo mínimo necesario para vivir bien, para vivir felices, es recibir un salario digno. Digno de respirar tranquilo, no se pide nada, solo lo que se pide», defiende Margareth Menezes..

Los Gilson también están emocionados de contribuir a llamar la atención sobre esta pelea:

«Fue realmente increíble que me pidieran participar en este proyecto, que aborda un tema tan importante. Más aún con artistas a los que admiramos mucho como Margareth Menezes, de la que somos fans toda la vida, y también con MC Soffia, del grupo de rap que se viene. Para nosotros, esta mezcla es realmente genial, especialmente cuando se trata de trabajo. Hoy en día, esa es una de las mayores preguntas que tenemos, no solo en Brasil sino en todo el mundo. Esta es una lucha super actual. Entonces, estar pegados a una canción con este discurso fuerte, como es el caso, nos emociona».

El Movimiento por el Salario Digno, vinculado a la Plataforma de Acción por los Derechos Humanos del Pacto Mundial, invita a las empresas a garantizar salarios dignos del 100 % para sus empleados, incluidas operaciones, contratistas y/o trabajadores subcontratados, e involucrar a toda la cadena de suministro para desarrollar objetivos de salarios dignos, esenciales por promover garantías para que los trabajadores, sus familias y comunidades puedan vivir dignamente y tener un nivel de vida digno en pos del ODS 8.

«Necesitamos involucrar a las empresas, pero también a la sociedad civil, en los temas de salarios dignos y trabajo digno. Es un gran honor para el Pacto Mundial de la ONU unirse a artistas tan importantes como MC Soffia, Gilsons y Margareth Menezes en esta acción especial que llamará la atención de tantas personas. Solo con la unión y participación de todos y todas conseguiremos los ODS. Necesitamos hacerlo con urgencia», dice Otavio Toledo, Marketing, Comunicación y Eventos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas Brasil.

Acerca de la definición de salario digno:

En las definiciones más comunes, un salario digno es el pago recibido por una semana estándar de trabajo realizada por una persona que trabaja en un lugar específico y que es suficiente para cubrir los costos de un nivel de vida digno para él y su familia. Eso significa ganar lo suficiente para cubrir todos los gastos básicos de la vida, incluidos los alimentos, el agua, la vivienda, la educación, la atención médica, el transporte y la ropa, además de una suma adicional para sufragar eventos inesperados.

Esta cantidad variará según el país o incluso la región, ya que los costos de alimentación, vivienda y otras necesidades difieren de un lugar a otro. El objetivo del Movimiento Salario del Pacto Mundial de la ONU Brasil no es imponer ningún valor, sino convocar al sector privado ya las empresas individuales a debatir este tema de forma seria y estructurada.

LINK DE INSTAGRAM

 https://www.instagram.com/mcsoffia/ 

LINKS DE SPOTIFY

https://open.spotify.com/track/1d6y5I0zomDNMDuGsc9Dks?si=d7adaeb03e644ac3 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background