Pájaro Eléctrico presenta «Alamary»

Escrito por el diciembre 8, 2022

De los artistas que hemos visto a lo largo de este año Pájaro Eléctrico ha resultado ser una revelación dentro del panorama, actualmente se encuentra promocionando su single «Alamary», canción que habla de un alma que tuvo un pésimo pasar por este mundo, de alguien que no encajó ni en su tiempo, ni en su lugar, ni en su cuerpo. Y de cómo la sociedad, especialmente, termina o presionándonos a, o derechamente objetiviza a las personas, especialmente cuando se trata de las mujeres y sus cuerpos.

En cuanto a la inspiración para este single el artista nos cuenta «En parte en una vieja amiga que se suicidó, y en parte también es una respuesta a la rabia que me dio una canción que escuché alguna vez, que se refería muy burdamente al caso de una mujer que, claro, también se suicidó en su propio descontento, y vivió una vida horrible, de prostitución y abuso de drogas.»

El proceso creativo de este single duró cerca de dos meses. «La composición base, aproximadamente me tomó una tarde, y el pingponeo de la producción y el resto nos tomó alrededor de un mes y medio» comenta. En los créditos nos encontramos con el tremendo Matías Aravena, en este caso productor, además encargado de la mezcla y el bajo. También participó su hermano, un genio de la guitarra, Felipe Aravena. Finalmente, el master lo hizo Francisco Holzmann, que tiene una trayectoria impecable con artistas como Mon LaferteBándalos Chinos Álex Anwandter.

En las influencias sonoras para este sencillo nos cuenta «Para la producción con el Mati escuchamos bastante música argentina, por lo que veo él es fan del sonido, por ejemplo, de los Conociendo Rusia o los mismos Bándalos Chinos, por mi parte de lo que está haciendo Simona, Francisca y los Exploradores, o El Zar (Creo que están bajo las mismas perillas sí).»

Aunque, en la composición, nos comenta estar pegado, otra vez, entre el Station to Station de Bowie, Clics Modernos de Charly«He estado pasando también por una etapa media oscura en mi vida, así que sintonizo mucho más con eso de tratar temas más oscuros, pero sin perder la onda nunca.» concluye

Escucha «Alamary» en Spotify aquí


Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background