PARACAIDISTAS LANZA “TODO VA A ESTAR BIEN” Y SE EMBARCA EN GIRA POR MÉXICO

Escrito por el junio 28, 2022

El tema viene acompañado de un lyric video y otro track introductorio llamado “Me cuesta tanto decirte”.

De acuerdo a su característica música indie que mezcla el punk con el pop latinoamericano, Paracaidistas estrena un nuevo single. “Todo Va a Estar Bien” es un tema cargado de momentos de calma mezclados con alta intensidad en medio de los juegos de voces.

De un modo alegre, la letra habla de las frustraciones de no cumplir los sueños de la adolescencia bajo un tono romántico y melancólico. Además de esta novedad, se publica “Me cuesta tanto decirte”, un tema introductorio de corte instrumental que funciona de antesala del main track. Originalmente, las dos canciones funcionaban como una sola de larga duración con grandes pasajes atmosféricos que destacaba por sus melodías de guitarras y teclados. Sin embargo, finalmente la agrupación decidió separarlas, haciendo un juego entre los títulos y las letras de las canciones “Me cuesta tanto decirte” [que] “Todo va a estar bien”.

Esta novedad es el cuarto adelanto del disco El Encanto del Fuego, con fecha de publicación para noviembre de este año.

El mismo 24 de junio, la banda se presentará en el Distrito Federal de México como parte de su gira junto a la mítica agrupación de pop español Los Fresones Rebeldes. Luego de eso, Paracaidistas dará shows en Guadalajara, Puebla y León.

“Toda Va a Estar Bien”, disponible en plataformas digitales.

SOBRE PARACAIDISTAS

Paracaidistas es un quinteto musical conformado el año 2014 en Santiago de Chile, el cual se ha hecho notar a través de numerosas presentaciones en vivo y de la propagación de su material digital tanto en formato físico como en internet. El grupo se enmarca dentro de una surgente escena del pop chileno que ha logrado darse a conocer de manera independiente y autogestionada. Su sonido eminentemente indie se caracteriza por el uso de guitarras acompañadas de sintetizadores, y por sus melodías aparentemente ingenuas que se van contrastando con los sonidos ruidosos.

El quinteto cuenta con un EP de 5 temas producidos por Tomás Preuss de la banda Prehistóricos. El 2017 lanzaron su primer disco de larga duración, bruxar, producido por Tito Astete y Joaquín Saavedra, el cual fue considerado por varios entre los mejores discos del año, y llevó a la banda a países como Perú, Argentina y España. El 2020, dentro del contexto de la pandemia, la banda tuvo que pausar el trabajo en su segundo disco, y aprovechó lanzar un EP completamente autogestionado llamado Amor en tiempos de pandemia . Actualmente, han retomado su segundo disco producido nuevamente por Tomás Preuss, el cual mostrará un lado más maduro de la banda.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background