Parálisis del Sueño publica su EP más catártico y anuncia show de lanzamiento: «Es el grito de desahogo en medio de una crisis»

Escrito por el 09/10/2023

Distorsión y vertiginosidad en clave rock caracterizan a las cinco canciones que componen este disco de corta duración.

El quinteto celebrará la salida de su EP, titulado «IV», con un concierto en Bar de Rene, el sábado 14 de octubre.

«Son canciones que nacieron de la necesidad de saltar, gritar y sacudirse», comenta Kotalo Gallardo, compositor y vocalista de Parálisis del Sueño, al explicar de dónde viene el ímpetu que forja la sonoridad de «IV«, el nuevo EP de la agrupación, que ya está disponible en las plataformas de streaming más populares.

La banda revela inmediatamente, con la explosiva entrada de bajo y batería de «Reencuentro», que este disco no dará tregua durante sus 16 minutos de duración. Es por lejos su trabajo más inclinado hacia la distorsión y, a medida que se avanza en su escucha, la ferocidad de su propuesta sólo va en aumento, logrando momentos de exquisita catarsis.

«Hay una continuidad en la búsqueda de relatos que resulten cercanos y sean fáciles de habitar por quienes los escuchan, y a eso le sumamos como motor principal la liberación, el poder botar lo malo a través del movimiento», comenta Kotalo. A esto agrega que este EP se podría definir como «el grito de desahogo en medio de una crisis. Para nosotros es eso y hemos visto que esa energía se transmite al público, se contagia«.

Parálisis del Sueño actualmente se compone por Marco Soto (batería), Fabián Paz (guitarra), Diego Soto (guitarra), Kotalo Gallardo (voz), y para el disco contaron con la participación de los tres bajistas que han estado en el último año del proyecto: Pablo «blosqui» Orellana («Goces» y «Platos Rotos»), Carlo Soto («Feroz») y Patricio Jara («Reencuentro» y «Destructor de Soles»), éste último ya confirmado como miembro estable de la agrupación.

La publicación del EP «IV» tendrá su correspondiente lanzamiento en vivo, que la banda programó para el sábado 14 de octubre, desde las 21:30 horas, en el emblemático Bar de Rene (Avenida Santa Isabel 369, Providencia). Las entradas van desde los $6.000 (más recargo) y ya están a la venta por sistema Portaltickets.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa