Parlamentarios chilenos plantean a Presidente de Paraguay avanzar en corredor bioceánico y liderarlo entre ambos países

Escrito por el 07/11/2023

  • El mandatario guaraní realiza su primera visita y además de reunirse con el Presidente de Chile, fue recibido por representantes del Congreso para analizar temas bilaterales.  
Son varias las materias en que Chile y Paraguay pueden avanzar, desde lo político, económico y de planificación. Es por esta razón que un grupo de Parlamentarios chilenos, entre ellos Francisco Chahuán, Luz Ebensperger, Rodrigo Galilea y el Presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, recibió en el ex Congreso Nacional al Presidente de dicho país, Santiago Peña Palacios.
Uno de los temas abordados fue la necesidad de avanzar en la creación de una corredor bioceánico y liderado por ambos países con la capacidad de usar los puertos para unir el Océano Atlántico con el Pacífico.
 
«Abordamos con él la necesidad de impulsar el corredor bioceánico. Paraguay se va a transformar en un centro de logística para permitir sacar adelante el corredor bioceánico tan anhelado y por el que tanto hemos luchado. Se esta trabajando para que el Puerto de Iquique o Mejillones se transformen en los recintos que van albergar justamente la salida al Pacífico del corredor bioceánico. La voluntad del Gobierno de Santiago Peña es profundizar este acuerdo» sostuvo el Senador Francisco Chahuán, en su calidad de Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
Agregó que ya logró una aprobación de un tratado de complementariedad económica entre ambos países y que refuerza el acuerdo con el Mercosur para establecer agregación de valor en las cadenas logísticas de desarrollo entre Paraguay y Chile.
Ahora el trabajo se centrará en definir cuáles serán los pasos definitivos para poder impulsar con mucha fuerza la conexión entre el Atlántico y el Pacífico, donde los puertos chilenos se puedan transformar en recintos para la salida de los productos de Paraguay, Brasil y Argentina, generando empleo y elevando los niveles de intercambio comercial.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa