PAU ADELANTA NUEVO DISCO CON COLABORACIÓN JUNTO A DIEGO LORENZINI

Escrito por el abril 14, 2022

Un dueto que promete un lugar en la memoria de la canción pop chilena. El artista chileno, que irrumpió en la escena musical latinoamericana con la frescura de su propuesta, vuelve al ruedo con el primer adelanto de lo que será su segundo largaduración. Luego de debutar con “Latencia” en el 2020, del compilado de remixes titulado “Refresco”, y de convertirse en el Mejor Artista Nuevo de los Premios Pulsar del año pasado, pau regresa con un especial y anhelado featuring. En cuanto a su origen más inmediato, “la colaboración empezó una vez que tomé un curso para escribir letras de canciones impartido por Diego. Mi trabajo final fue “Tur Blues”. Una vez que tuve la maqueta, se la envié diciéndole que de alguna forma, también era su creación, y lo invité a participar”, cuenta el músico.La pieza, que funciona como un western a la chilena, es la historia de dos personajes que conversan arriba de un bus. Por un lado, tenemos a un joven viajero inexperto, mientras que su interlocutor es un héroe anónimo. Un diálogo sobre el desarraigo, la nostalgia y el consuelo de declararse nómades, entre dos relevantes voces nacionales.

“Tur Blues”, junto a Diego Lorenzini, es una mezcla equilibrada de emotividad y energía. “Es el primer sencillo por varios motivos; debe ser la más rockera del álbum, que viene cargado a la balada y el romance. Partir con “Tur Blues” se vuelve una apuesta porque es diferente a todo lo que he mostrado. Es una canción que yo mismo quería cantarme, que quería escuchar”, dice pau.

Agrega que, de manera sana, se ha vuelto fan de su obra y este trabajo viene con la claridad de saber qué es lo que busca. “Me siento seguro con lo que estoy componiendo y escribiendo”. Co-producido por Fernando Herrera, el LP va cobrando vida para ser lanzado durante este 2022. 10 canciones contundentes, que despliegan las nuevas convicciones de una de las voces chilenas más interesantes del último tiempo.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background