PEDROPIEDRA VIAJA EN EL TIEMPO Y SE APODERA DE UNO DE LOS MAYORES ÉXITOS DE JOSÉ ALFREDO FUENTES

Escrito por el mayo 20, 2022

  • “Era solo un chiquillo”, una de las canciones más reconocidas del “Pollo”, adquiere nuevos aires en una inédita versión a cargo del cantautor capitalino, que extiende los homenajes de SCD a quien fuera nombrado como Figura Fundamental de la Música Chilena 2021.

“Lo voy a querer mucho más, si quiere volver a su hogar”, son líneas que innegablemente están presentes en la memoria colectiva de chilenos y chilenas. Y cómo no, si pertenecen a uno de los mayores éxitos de José Alfredo Fuentes, “Era solo un chiquillo”, canción lanzada en 1977 que al poco tiempo comenzó a tomar estatura de clásico en el repertorio local.

A 46 años de ese hito, y en el marco de los homenajes que el intérprete de “Te Perdí” está recibiendo tras ser reconocido como Figura Fundamental de la Música Chilena 2021 por parte de SCD, el popular tema renace con renovados ritmos y colores, de la mano de Pedropiedra, quien no ocultó su satisfacción por participar de este tributo.

“Como la voz de varios clásicos de nuestra música popular, me parece que el nombramiento (de Fuentes) como Figura Fundamental está más que merecido. He tenido la ocasión de conocerlo, y su cercanía y simpatía confirman por qué es tan querido a nivel nacional. Es como nuestro Tom Jones. Ésta es una linda oportunidad para recordar sus canciones, aunque realmente éstas nunca se han ido”, aseguró el músico.

A la hora de describir su versión de “Era sólo un chiquillo”, el cantautor agregó que “quisimos darle una inyección de energía rockera. Grabamos sin metrónomo a toda la banda tocando en vivo, para así capturar esta energía que queríamos plasmar y creo que se logró. Los arreglos originales fueron respetados en su mayoría, ya que se trata de un tema muy bien armado. Nuestra intención no fue por el lado de actualizar la sonoridad, más bien nos la jugamos por tocar el tema ‘a la pata’ con esta energía”.

En tanto, el primer vicepresidente de SCD, Raúl Aliaga, celebró esta reinterpretación, destacando que “Pedropiedra es un nombre relevante en el pop local del siglo XXI, y la versión que logró es tan fresca y colorida, que estamos seguros cumplirá con uno de los objetivos que también nos trazamos a la hora de poner a andar los homenajes a nuestras figuras fundamentales, que es el de llevar la obra de estos artistas históricos a las nuevas generaciones”.

“Era solo un chiquillo” versión 2022 ya se encuentra disponible en Spotify y su estreno está acompañado además del lanzamiento de un videoclip dirigido por Felipe Prado, que recrea la atmósfera de los antiguos programas de televisión y que protagonizan Pedropiedra y su banda, junto a la participación del mismo José Alfredo Fuentes.

De esta forma, ya son cuatro los tributos musicales que forman parte de este gran homenaje al “Pollo”, junto a los anteriores lanzamientos de “El amor no tiene olvido” (Vicente Cifuentes), “Con mi bombo y mi chinchín” (Combo con Clase feat. Nelly Sanders y Wildo) y “Mi castigo” (Carolina Soto), los que también pueden encontrarse tanto en Spotify como en el canal oficial de SCD en YouTube.

ESCUCHA LA NUEVA VERSIÓN DE «ERA SOLO UN CHIQUILLO»

MIRA AQUÍ EL VIDEOCLIP 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background