Película “Encanto” recibe tres nominaciones a los premios Óscars y «We Don’t Talk About Bruno» permanece en el #1 de Billboard

Escrito por el febrero 10, 2022

«Mejor película animada», «Mejor banda sonora» y «Mejor canción original» por «Dos Oruguitas»

Por otro lado una de las canciones del film, «We Don’t Talk About Bruno», sigue batiendo récords y permanece en el puesto #1 de Billboard

Disponible en Spotify

La banda sonora original de la película Encanto de Walt Disney Animation Studios, ha sido nominada hoy a los premios Óscar en tres categorías: «Mejor película animada», «Mejor canción original» por «Dos Oruguitas» interpretada por Sebastián Yatra y compuesta por escrita por Lin-Manuel Miranda, y como «Mejor banda sonora».

 Esta gran noticia llega junto con otras excelentes novedades que acompañan el éxito del film. Así es como otra de las canciones del soundtrack escritas por  Lin-Manuel Miranda «We Don’t Talk About Bruno», permanece en el número #1 de Billboard. El álbum de «Encanto», también mantiene la primera posición en las listas de bandas sonoras y álbumes independientes de Billboard por cuarta semana consecutiva.

La canción «Surface Pressure» por su parte pasó del puesto 9 al 8 en la lista Hot 100 de Billboars. «We Don’t Talk About Bruno» es la primera canción de una película animada de Disney que encabeza el Hot 100 durante varias semanas. Los ocho temas de Encanto están en el Hot 100, un récord para una banda sonora:  #1 «We Don’t Talk About Bruno» , #8 «Surface Pressure», #20 «The Family Madrigal», #31 «Whar Else Can I Do?», #38 «Dos Oruguitas», #50 «Waiting On A Miracle», #74, «All of You», y #100, «Colombia, Mi Encanto».

La banda sonora de Encanto y la canción «We Don’t Talk About Bruno» han encabezado el Billboard 200 y el Hot 100 simultáneamente durante dos semanas consecutivas. La última banda sonora y canción en lograr varias semanas en el No. 1 fue en 2003 con «8 Mile» y «Lose Yourself» de Eminem.

Lin-Manuel Miranda se convierte en el primer compositor de una banda sonora de cine con simultáneos números #1 en el Hot 100 con «We Don’t Talk About Bruno» y la nominada al Oscar «Dos Oruguitas» en la lista Latin Streaming Songs.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background