Pinterest amplía la búsqueda de actividades para el bienestar emocional a once países más

Escrito por el mayo 3, 2022

Pinterest sigue poniendo a disposición de más personas en todo el mundo recursos para el bienestar emocional. La búsqueda de actividades para el bienestar emocional de Pinterest, actualmente disponible en 12 países (EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Singapur, India, Filipinas, Hong Kong, Nueva Zelanda, Brasil y Alemania), duplicará su alcance a medida que nos expandamos a 11 países más, incluidos Chile, México, Argentina, Colombia, Francia, Italia, España, Austria, Suiza, Japón y Suecia en las próximas semanas.

Esta búsqueda ofrece una colección de actividades interactivas que los Pinners pueden probar como una forma de mejorar su estado de ánimo si se sienten estresados, ansiosos, tristes o tratando de manejar emociones difíciles, lo que facilita que accedan de manera segura a recursos de apoyo en un momento de necesidad.

A través de esta función, las personas verán un aviso para explorar las actividades en estos países si buscan cosas como «frases tristes», «ansiedad laboral» u otros términos que indiquen que pueden sentirse deprimidos. Si seleccionan «aceptar sus emociones», se les guiará a través de los pasos para practicar la autocompasión.

“Consideramos que el bienestar emocional es fundamental para todo lo que hacemos en Pinterest y es esencial para nuestra misión de inspirar a las personas para que vivan la vida que aman. Eso es cierto no sólo durante la celebración del Mes de Concientización sobre la Salud Mental, sino durante todo el año, tanto en la plataforma como fuera de línea. Hemos trabajado con expertos y organizaciones no gubernamentales a lo largo de los años para ayudar a los Pinners con todas las partes de su bienestar. Estamos emocionados de expandir estas estrategias prácticas a más países y brindar más apoyo y conciencia sobre el bienestar emocional, ya que ahora se necesita más que nunca”, – Ari Simon, director de impacto social y filantropía de Pinterest.

En un entorno en línea lleno de desinformación y negatividad, Pinterest continúa sirviendo como una plataforma más segura, amable e inspiradora, así como un recurso para los usuarios que buscan aliviar el estrés y la ansiedad.

Durante el año pasado, las búsquedas relacionadas con el estrés y la mejora de la salud mental aumentaron y continúan creciendo: las búsquedas de «citas sobre problemas mentales» aumentaron 9 veces y las búsquedas como «yoga para el estrés» aumentaron un 74 %. Por otro lado, según un estudio reciente publicado por Pinterest sobre el poder de la inspiración, el 80 % de los encuestados se sienten más positivos gracias a la plataforma.

La gente recurre a Pinterest para encontrar ánimo y aliviar el estrés o la ansiedad*:

Están descubriendo técnicas de bienestar que funcionan:

Creado con la ayuda de expertos en salud emocional en los diferentes países, esta experiencia trata de abordar un espectro emocional más amplio de lo que pueden estar buscando los Pinners, pero no pretende reemplazar ningún tipo de terapia o ayuda profesional.

Estas asociaciones expertas en salud emocional son: Salud Responde, del Ministerio de Salud de Chile, al que puedes acceder llamando al 600 360 7777, opción 1; Voz pro Salud Mental en México, S.O.S Un Amigo Anónimo en Argentina, Línea 106 en Colombia y el Teléfono de la Esperanza en España.

También se puede acceder a las actividades de búsqueda compasiva en cualquier momento buscando #BienestarenPinterest desde América Latina o #Pinterestwellbeing desde España.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background