Planta Carnívora presenta su nuevo single «Detonao»

Escrito por el noviembre 11, 2022

La artista ha incursionado siempre en el lado experimental de la música y esta vez no es la excepción, pues «Detonao» es una fusión rítmica de reggaeton, dembow y rap.

La rapera vanguardista y productora musical, Planta Carnívora, presenta su nuevo single titulado «Detonao» una canción que fusiona reggaetón, dembow y rap, en la que la también artista visual despliega todo su flow y estilo.

Sobre la temática que aborda «Detonao» Planta Carnívora asegura que «puede sonar autoreferente pero quise hablar sobre mi estilo y mi flow, que es original y bacano. Hice referencia a los exponentes que han influido en mi en el pasado como Ivy Queen, Dj Playero y El Chombo, y también sobre nuevos referentes como Standly que la rompe».

Respecto del proceso de producción Planta Carnívora describe que «hice todo desde cero, primero el beat, quería algo como los ´mix playeros´, con cambios de ritmo. Luego para la letra improvisé sobre el beat y con algunas ideas escribí la lírica final. Posteriormente grabé una maqueta y luego las voces definitivas. En la mezcla y mastering demoré meses para que la canción quedara sonando como lo soñaba.»

«Detonao» es una antesala a nuevas producciones de la artista, conocida por sus singles Vagina Dentada (2012) y Playa Salvaje feat Diego Adrián (2015). Planta Carnívora ha incursionado en el lado experimental del rap con su característico Casio Tone (keyboard toy) estilo bautizado como «Rapón» y a su vez ha experimentado con otros estilos como el reggaetón. 

El trabajo de ingeniería en sonido y mastering estuvo a cargo del destacado productor Marcelo Miopec, conocido por su labor en la banda de pop MKRNI y también en Tobías Alcayota

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background