Pop desde Rancagua: Maui Esc inicia su carrera solista con ‘No fue culpa mía’

Escrito por el febrero 19, 2022

El productor debuta su proyecto solista con un single que busca renovar los sonidos pop y urbanos. Esta canción es parte de una serie de singles que estará presentado este año además de un disco.

‘No Fue Culpa Mía’ aborda la auto aceptación, como un recordatorio de que la ansiedad y estrés provocados por el intento de cumplir estándares de nuestra sociedad, son solamente obstáculos inútiles que nos desvían de lo que realmente importa. Como por ejemplo: disfrutar, estar tranquilos y ser felices.

«La canción resume mi desarrollo personal, a partir de diferentes experiencias, tales como haber estado en un colegio exigente, mi búsqueda de la perfección para evitar la crítica, o simplemente, preguntarme cual es el sentido a la vida. Todas estas cosas me llevaron a entender que la felicidad solo se encuentra en lo simple y que es importante dar ese paso y quitarle importancia a la crítica que puedan tener los demás sobre nosotros. Todos tenemos diferentes gustos, distintas vocaciones y lo importante es sentirse cómodos para seguir adelante»– comenta Maui Esc.

‘No Fue Culpa Mía’ mezcla el pop con lo urbano, siendo un combinado perfecto para convertirse en una canción veraniega, como primera carta de presentación del joven productor proveniente de la sexta región. Este single ya está disponible en las diferentes plataformas.

Sobre Maui Esc.

Maui Esc es el alter ego de Roberto Escobar, productor originario de Rancagua que comienza a dedicarse a la música desde el 2016 cuando entra a estudiar en Berklee College Of Music en Boston USA, para luego regresar a Chile con el fin de dedicarse a la producción musical. Logrando trabajar con diversos artistas nacionales y proyectos musicales.

Tras varios años trabajando como productor musical. El año 2022 decide que es momento de tomar la guitarra para componer y cantar temas por si mismo. Es así como nace la idea de crear este proyecto musical, un disco de todas sus influencias musicales, tales como pop, rock y el urbano, donde ya se conoce su primer single ‘No fue culpa mía’, parte de una serie de canciones que publicará este año además de su primer disco solista.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background