Pop punk chileno de exportación: Corvje lanza nuevo sencillo e inicia una gira por México y Perú

Escrito por el noviembre 7, 2022

El 2022 podría ser recordado como el año de la nostalgia pop punk en Chile. Con la masiva venta de entradas para el próximo show de Paramore en Santiago, o la efervescencia que se está generando tras la aparición de Blink-182 en el cartel de Lollapalooza, queda claro que no hay problemas de audiencia.

De hecho, tampoco hay problemas de oferta. A nivel local hay notables exponentes de este subgénero que no han dejado de producir música. Corvje, por ejemplo, con siete años de trayectoria ininterrumpida, dos álbumes y dos epés, por estos días se embarcan en una gira por seis ciudades de México y Perú. Todo esto con el objetivo de promocionar las canciones de su próximo disco, del cual acaban de estrenar un adelanto titulado «Adicción».

«Adicción» –en colaboración con la banda mexicana Sureste– es el cuarto sencillo de un álbum homónimo que Corvje viene preparando hace un par de años junto a destacados productores chilenos como Martín Berríos y Victoria Cordero. De este trabajo, ya están disponibles también las canciones «3:34»«Nuevo Hogar» e «Indirectas», que suman miles de escuchas en Spotify y YouTube.

«Estamos orgullosos de poder contarles que lo que se viene es el mejor disco que hemos tenido hasta a la fecha. Esperamos que nos lleve a tocar en nuevos circuitos y nos muestre tal cual nos sentimos: una banda más consolidada, con ideas claras y abriéndonos a nuevos géneros musicales, aunque siempre con la esencia pop punk», comentan desde el power trío santiaguino.

Con ese entusiasmo, los integrantes de Corvje concretarán su tercera visita a Perú y México, aunque por primera vez lo harán durante una sola gira. De esta forma, se presentarán en Ciudad de México (11 de noviembre), Querétaro (12 de noviembre), San Luis de Potosí (17 de noviembre), Irapuato (18 de noviembre), Puno (25 de noviembre) y Lima (26 de noviembre). Para cerrar la travesía con un show en Santiago el 10 de diciembre.

«Queremos estrechar lazos con nuestros seguidores mexicanos y peruanos para seguir ampliando nuestro alcance en Latinoamérica. Además de promocionar nuestra música en shows en vivo, viajamos con la intención de compartir con otras bandas, dar entrevistas y generar contenido en nuestras redes sociales. Creemos que es la mejor forma de conectarnos con nuestras futuras audiencias», analizan los integrantes de Corvje.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background