POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA COLEGIO SAGRADO CORAZON DE TALAGANTE ESTÁ EN HUELGA INDEFINIDA.

Escrito por el octubre 12, 2022

Ante la nula respuesta a su petitorio de mejoras por parte del Directorio del Colegio Sagrado Corazón de Talagante, sus trabajadores agrupados en el Sindicato COSACO están en paro desde hoy y de manera indefinida.

Según denuncian los trabajadores, la propuesta del establecimiento particular subvencionado y que depende del Obispado San José de

 Melipilla, no contribuye a la mejora de las condiciones laborales y además, está llena de «letra chica» que busca imponer condiciones que van contra la voluntad de los sindicalizados.
Para Isabel Pizarro, Presidenta del Sindicato, que agrupa a más de 70 trabajadores de un total de 92, la huelga seguirá hasta que no se logre un acuerdo satisfactorio y firmado entre las partes.

Para la profesora, si bien el petitorio contiene varios puntos, los más importantes son tres «el tema de la Carrera Docente, ellos nos quieren obligar a tomar esa opción siendo que el 90% de los afiliados la rechazó. Un reajuste real del 4% por dos años, ya que desde el 2019 no se nos ha aplicado un reajuste y el tercer punto, son los reemplazos, que la Dirección quiere que sean obligatorios y no voluntarios»

Cabe destacar que en sus 63 años de trayectoria del Colegio Sagrado Corazón de Talagante, es primera vez que se encuentra en Paro, la Dirigenta aclaró que de su parte siempre ha estado la intención de mediar y negociar de manera franca con el empleador, sin embargo acusa, que nunca han considerado sus peticiones.

El Vicepresidente del Colegio de Profesoras y Profesores RM y quien además está a cargo del Depto. Particular SubvencionadoHugo Gerter, señaló que situaciones como esta son reiterativas ya que «dada la nula posibilidad de negociar con los empleadores y sostenedores, habitualmente ellos imponen su punto de vista, no escuchando a los Dirigentes. Creemos que es muy importante que se logre un acuerdo que les permita resolver el problema que hoy los atañe. A movilizarse, a mantenerse unidos para lograr el propósito»

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background