Primera versión de «WILDSIDE FEST» reunirá proyectos musicales de CHILE y ESPAÑA

Escrito por el enero 29, 2021

Evento online busca ser la primera experiencia de varias que pretenden abrir las puertas a diversos músicos independientes que deseen participar en futuras actividades en este formato.

Los festivales online se han convertido en una de las principales vitrinas para los proyectos musicales independientes que, en el contexto de la pandemia, han disminuido sus posibilidades de mostrar su música, adaptándose al mundo digital. En esa línea, este domingo 31 de enero, a las 18 horas, se llevará a cabo la primera versión del WildSide Fest, a través de la plataforma Punto Play. En el evento se presentarán distintos proyectos musicales, de pop y música negra, entre otros estilos, de Chile y España, todo organizado por el Sello WildSide Network.

La cartelera de artistas incluirá los shows de PKNT, Rou-C, Terranauta, INEFVBLE y Azabache, quienes interpretarán sus más recientes canciones desde el Centro Cultural El Corral, en Santiago. También el público podrá disfrutar de la música de la artista femenina Kato, que ofrecerá una presentación desde Concepción. En tanto, en el ámbito internacional, la ciudad de Barcelona en España, estará representada por la banda de funk y Neosoul «The Prismatiks», quienes tocarán desde el Patio Estudio, en dicho país.

Al respecto, el productor ejecutivo de WildSide Fest, Ignacio Luego, expresó que «de esta forma queremos abrir una ventana para los artistas que se presentarán ese día. En ese contexto, decidimos organizar este festival, donde cada proyecto musical ofrecerá un show de 20 minutos. Así damos inicio a un proceso donde daremos cabida a todos estos artistas independientes, que algunos tienen una larga trayectoria, otros están recién comenzando, pero no han tenido muchos espacios en la industria musical».

Cabe mencionar que iniciativa musical online, se proyecta como la primera que el Sello WildSide Network pretende organizar durante este 2021, buscando de esta manera abrir más puertas a nuevos proyectos musicales independientes, incluso de otros sellos, que puedan participar en eventos de estas características.

Quienes deseen asistir al WildSide Fest pueden hacerlo adquiriendo sus entrada virtuales a través de Punto Play en el siguiente link: https://www.puntoticket.com/evento/wildside-fest-streaming-punto-play


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background