¡¡PROFES REGRESAN A CLASES!!

Escrito por el enero 14, 2022

Tal como niños y jóvenes en esta temporada disfrutan de sus campamentos de Verano, en los que aprenden alguna materia o actividad de su interés, las y los docentes también tienen su Escuela de Verano organizada por el Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores.

En dos días los asistentes disfrutarán de charlas magistrales, talleres prácticos, emprendimientos, entre otras actividades a efectuarse los días 17 y 18 de enero en la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación, UMCE, en Ñuñoa.

La primera jornada comienza el lunes 17 de enero a las 10.00 horas con la charla del Doctor en  Astronomía José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, denominada «El lugar del ser humano en el Universo». Posteriormente se desarrollarán  los talleres: El rol del docente en la construcción de una nueva educación para Chile; Educación no sexista; Taller de apoyo para la elaboración del portafolio en  la evaluación docente y nuevos estándares; y Desafíos del cambio curricular para un nuevo paradigma educativo.

Con la Charla Magistral «La importancia del Rol Docente en estos tiempos de cambios» a cargo de la actual Premio Nacional de Educación, Nolfa Ibáñez, parte la segunda jornada que además contempla los talleres de: Aproximaciones a las olas feministas; Herramientas de autocuidado y autoconocimiento para docentes; Estrategias para prácticas pedagógicas inclusivas, una mirada desde el espectro autista; y Desafíos de la Educación y su legislación complementaria.

Además, en los jardines se la UMCE se instalará una muestra de emprendimientos con temáticas relacionadas con las y los profesores, como editoriales independientes, papelería, entre otros.

Asimismo, los asistentes podrán visitar el Museo del Instituto Pedagógico «Valentín Letelier» muestra que guarda la historia de la educación chilena, con colecciones únicas.

La asistencia a la Escuela de Verano es Certificada, para ello, se debe asistir los dos días, estar presentes en las dos charlas Magistrales y asistir al menos a dos talleres. 

 

 

 

 

La entrada es gratis, solo te debes registrar en inscripciones@profesormetropolitano.cl

Por ser una actividad presencial, los aforos serán controlados, se privilegiará la realización de las actividades al aire libre, se solicitará el Pase de Movilidad al Día y el uso permanente de mascarillas.

Escuela de Verano
17 y 18 de enero 2022
10.00 a 14.00 horas
UMCE,  José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa
Entrada gratuita.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background