Protege tu celular del calor en esta temporada de verano.
Escrito por admin el 14/02/2025
En tiempo de verano, los panoramas al aire libre, la playa, el campo, la piscina nos ayudan para distraernos, sacar a los niños de la casa y disfrutar del aire libre y el tan apreciado sol, pero hay que tener mucho cuidado al exponernos por tanto tiempo, ocupar un grado de protector solar correcto para tu piel, pero también es muy importante el no exponer tu equipo móvil a los rayos directos del sol.
El calor puede dañar la batería, la pantalla y el rendimiento general de tu equipo, sin diferenciar si es un «iphone 16«, Android, Tablet o televisor, por esto es de suma importancia seguir los consejos que a continuación compartiremos con Uds.
- El calor es un pésimo aliado para tu equipo.
Te has dado cuenta que al estar un tiempo prolongado en la playa, subiendo fotos, leyendo tus redes sociales, o simplemente viendo tu serie favorita, el brillo comienza a desaparecer de tu pantalla, cada vez es más difícil leer o ver el trend de moda de tik tok, esto se debe a que el dispositivo cuenta con un mecanismo de protección ante el calor para evitar el daño prolongado. Esto ocurre en dispositivos móviles como IPhone, tablet, televisisores, entre otras pantallas led.
La función de brillo automático es una gran ayuda, ya que, ajusta de forma automática la pantalla ante la exposición de la luz.
Si lo quieres activar o desactivar, puedes ir a Ajustes- Accesibilidad- Pantalla y tamaño del texto. Con esta función la pantalla del móvil se atenuará para conservar la energía de la batería.
Hay otras soluciones que también pueden ayudarte.
Puedes colocar la pantalla en un ángulo recto, esto nos ayuda a disminuir el reflejo directo de la fuente de luz natural sobre la superficie de la pantalla.
Verificar si está activado el modo oscuro
Verificar si está activado el ahorro de energía
También tienes que tomar en cuenta que al dejar tu móvil o tablet dentro del automóvil, el móvil se expone a altas temperaturas, esto puede deberse a diversos factores de diferente índole, tales como la radiación solar, el efecto invernadero, o problemas en el sistema de refrigeración.
El efecto invernadero dentro de tu automóvil.
Las altas temperaturas que se han registrado en Chile, según la información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se mantiene la alerta de evento extremo de altas temperaturas entre la región de Valparaíso y Biobío. Según el organismo técnico, el período más crítico de temperaturas, se presentará con temperaturas entre 38°c y 40°c, en valles del Maule y Ñuble.
Con temperaturas exteriores de 38°c en el exterior, en el interior de nuestro automóvil pueden llegar a registrarse temperaturas de hasta 54°c, temperaturas incompatibles para nuestro dispositivo móvil, el cual podría sufrir de recalentamiento con consecuencias fatales para tu equipo. Que se reviente la batería, es una peligrosa consecuencia a nuestro olvido involuntario.
Al viajar, el GPS de nuestro móvil es una herramienta muy útil para llegar a nuestro destino, la música, acompañante predilecto de nuestros paseos y viajes, pero ¿ en qué lugar tenemos posicionado nuestro móvil dentro de la cabina del conductor?
Existen una infinidad de soportes, que nos ayudan a posicionar nuestro móvil, pero debemos ser cautelosos sobre el lugar asignado al equipo, el cual debe evitar el efecto rebote del parabrisas hacia la pantalla del móvil, ya que el recalentamiento del equipo es una consecuencia segura de tal errada posición.
- El agua, un invitado de piedra.
Las selfies a la orilla del mar, o los videos en un muelle contemplando un hermoso atardecer, pueden ser recuerdos inolvidables, pero también un dolor de cabeza si el agua hace de las suyas, muchas veces descuidamos nuestro entorno por obtener la mejor fotografía, sin fijarnos que el agua nos espera para arruinar el momento captado.
Para salvar nuestro móvil debemos actuar con rapidez, para evitar una larga exposición con el agua, hay que apagar el equipo para evitar cortocircuito.
Se debe secar el móvil, pero debemos tener mucha precaución con las ranuras y puertos.
No se debe encender, el realizar esta acción con un dispositivo mojado puede causar daños en el móvil.
Jamás se debe cargar el teléfono, al entrar en contacto con el agua, seguramente tendrá humedad en su interior exponiéndose a cortes de circuito si es enchufado a la fuente de energía.
El mejor consejo de todos, y el que te va evitar más de un dolor de cabeza, es asistir de forma inmediata a un técnico capacitado para acudir al rescate de nuestro tan preciado bien.