PRUEBA DE INVIERNO SE TRANSFORMA EN LA MEJOR HERRAMIENTA PARA ALUMNOS QUE YA DECIDIERON CAMBIARSE DE CARRERA

Escrito por el abril 21, 2022

  • Al momento de buscar las razones para este alto porcentaje de deserción, el Sistema de Información en Educación Superior (SIES), dependiente del Ministerio de Educación, establece en primer lugar el problema vocacional.

Un mes ha pasado desde que miles de estudiantes ingresaron a la universidad. Sin embargo se estima que, al menos un 30 por ciento de ellos se cambiarán de carrera y  enfrentarán al tremendo desafío de comenzar a pensar qué estudiar nuevamente.

Es bajo este escenario, que la primera Prueba de Invierno, a rendirse el próximo 4 y 5 de julio, es hoy en día una tremenda oportunidad para estos jóvenes que “erraron en la elección, pero también para aquellos que buscan subir los puntajes que alcanzaron en diciembre pasado”, explica Diana Torres de Puntajenacional.cl, el primer preuniversitario online gratuito del país.

 

Al momento de buscar las razones para este alto porcentaje de deserción, el Sistema de Información en Educación Superior (SIES), dependiente del Ministerio de Educación, establece en primer lugar el problema vocacional.

 

Muchas veces los jóvenes escogen una carrera sin haber investigado realmente en qué consistía, sólo ven los ramos, pero pocas veces se dan el trabajo de ver qué realmente estudiarán en la práctica, sumado el poco conocimiento que tienen de ellos mismos. No todos tienen claro quiénes son a los 18 años.

 

“La pandemia sacó del colegio a dos generaciones de jóvenes que debieron pasar parte de su adolescencia encerrados y enfrentando una situación mundial que fue sumamente fuerte para todos quienes la vivimos. Entonces que comencemos a ver un alto porcentaje de alumnos que se quiera cambiar de carrera no debiera extrañarnos y, por el contrario,  más que transformarse en una pesadilla o un fracaso familiar debiera ser una oportunidad” Diana Torres,  aconseja la especialista.

Y, si bien, un tercio de los alumnos dejarán la carrera el primer año, la buena noticia es que un porcentaje significativo de ellos reingresará a la educación superior en los años siguientes.

¨La Prueba de Invierno 2022 será una excelente herramienta de medición para ver cuántos son los jóvenes que realmente volverán a rendir a la prueba en menos de seis meses”, sostiene Natalia Daza, Product Manager de Puntaje Nacional.

Preparación Eficiente

Con el objetivo de focalizar los estudios y reforzar los contenidos de manera estratégica, Puntajenacional.cl este año cuenta con un plan de estudio con clases grabadas, micro ensayos por temática, mini ensayos y simulacros completamente gratuitos.

Gracias a este innovador material, los alumnos tendrán la posibilidad de acceder a las clases bajo una mejor guía de preparación -vía streaming todos los días de la semana -con metodología más sencilla y planes de estudio que apoyarán su objetivo de subir sus puntajes; contemplando además ensayos, mini ensayos y simulacros nacionales los cuales serán analizados y respondidos por los profesores en su totalidad, mediante resoluciones en vivo, todo de manera gratuita.

Más información en www.puntajenacional.cl

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background