¿Qué es un software de gestión jurídica y qué beneficios trae a las empresas?

Escrito por el octubre 4, 2022

La innovación tecnológica atraviesa a todas las industrias y varias supieron aprovecharla al máximo para potenciarse. Así han surgido múltiples sistemas, aplicaciones y softwares diseñados para la optimización del flujo de trabajo y la automatización de tareas operativas. Tal es el caso de los softwares de gestión jurídica.

También llamados LPMS, por sus siglas en inglés (Law Practice Management Software), son sistemas y plataformas desarrollados para gestionar las distintas tareas propias del mundo legal y promover la eficiencia en los procesos. Sus funcionalidades son variadas, incluyendo la gestión de casos, servicio a clientes y búsqueda de información en un solo lugar.

Las legaltech surgen como una manera de proporcionar soluciones a la medida del sector y de sus protagonistas, más eficientes y que además utilizan los avances tecnológicos focalizados en el área a partir del know how legal de sus desarrolladores.

“Las legaltech son un gran aporte en el proceso de digitalización de los departamentos legales de empresas y estudios, para simplificar el trabajo diario de los abogados y profesionales del derecho. Así fue que cuando creamos Brevity lo hicimos buscando generar una solución integral, intuitiva, de fácil comprensión y rápida adopción para revolucionar el derecho societario.”, explicó Ezequiel Braun Pellegrini, Fundador y CEO de Brevity.

Brevity es un claro ejemplo del potencial de estos softwares para promover el trabajo de los profesionales legales con una solución con base en la nube que permite la creación de una única identidad digital de las empresas. Además de favorecer la optimización y automatización de distintas tareas del campo del derecho societario, la aceleración de los tiempos de gestión y la reducción de costos.

La incorporación de un software de gestión jurídica que se adapte a las necesidades del profesional permite un mejor ejercicio de la profesión y el aprovechamiento del talento de cada colaborador.  simplificar tareas libera a los equipos para que puedan dedicar su tiempo a áreas más estratégicas, permitiendo también tomar las mejores decisiones.

El  éxito en la implementación de un software jurídico tiene que ver con lograr que potencie toda la operación del estudio o empresa y esto solo es posible si se adopta la transformación digital como mindset que impulse a toda la organización.

La tecnología ha traído múltiples beneficios para las empresas y los profesionales y uno de los sectores que se ha visto más favorecido en el último tiempo por los nuevos avances es el legal. Todavía queda un camino largo por recorrer en la incorporación de tecnología a los equipos legales y es primordial entender su potencial para dar solución a las distintas necesidades propias del sector.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background