RAMONA ESTRELLA PRESENTA «OTRO DÍA»

Escrito por el junio 11, 2022

La artista nacional se suma a la movida del #neoperreo con Otro día (término acuñado por la chilena Tomasa Del Real que representa el reggaeton de los freaks, de mujeres y las disidencias),  una canción que combina ritmos latinos con texturas sonoras e ironías muy propias de la estética camp y el hyperpop.

Ramona Estrella, surge en la pandemia entregando canciones originales sobre identidad Queer e ideales de amor deconstruido, con seductores ritmos de reggaeton y pop electrónico.

«Durante la pandemia entendí que no me identifico plenamente con la identidad de mujer, si no más bien con la de genero fluido, y además con la no monogamia ética y me di cuenta que no encontraba con quien identificarme en la música pop latina, donde se sigue representando casi exclusivamente a figuras hetero y cis, especialmente en el mainstreem» señala Ramona Estrella.

«Otro día» es una canción  alegre reggaeton-pop con la  que puedes pasar un buen rato bailando, pero que al escuchar  la letra y la melancolía del sonido, nos muestra la complejidad de los tiempos actuales,  donde las pretensiones productivas e individualistas del capitalismo, junto con las normatividades patriarcales sobre la sexualidad y el género van cayendo obsoletas, surgiendo el apoyo del colectivo, la amistad y la amistad y la aceptación de la diversidad.

ESCUCHA AQUÍ «OTRO DÍA»

Esta canción fue producida en Melbourne (Aus), donde incorporó sonidos de sintetizadores clásicos como el Yamaha DX1, combinando síntesis análoga con producción en base a samples y  arreglos vocales, con la asistencia de Martín Benavides (America Media Records) quien estuvo a cargo de la mezcla y la producción ejecutiva. Efe Tapia y Romi Nona colaboraron en el concepto y partes de la letra.

Para el videoclip, Ramona colaboró con la directora Darinka Osorio, quienes juntas convocaron la participación de actrices, bailarines y otres creatives (mujeres y queer) para dar vida al neo perreo y al poliamor dentro del «Hotel R», representando la realidad viajera y ambiciosa de Ramona, quien inspirade en el influyente Lil Wayne (hip hop), recrea un espacio que lleva amigues, apañe, sensualidad y música a todas sus paradas.

«Otro día» es el primer single de Ramona estrella, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background