Rapero mapuche Neculman logra doble nominación a los Premios Pulsar 2022

Escrito por el abril 27, 2022

El rapero mapuche está compitiendo en la categoría de Difusión a la Música de los Pueblos Originarios con su último disco «Weichan» y el videoclip del single «Weichafe» junto a Luanko. 

 

«Para mí esto significa un gran reconocimiento a 20 años de lucha y entrega que he sobrellevado dentro del sistema, para entrar a la escena musical en Chile. Sabemos que es difícil surgir y vivir de la música en este país, por lo tanto, el solo hecho de ser nominado a este premio, me da más fuerzas y motivación para seguir haciendo canciones y llevar nuestro proyecto al siguiente nivel».

 

Con estas palabras el rapero mapuche Neculman manifestó su alegría y satisfacción tras obtener una doble nominación a los Premios Pulsar 2022. El artista oriundo de Viña del Mar está compitiendo en la categoría de Difusión a la Música de los Pueblos Originarios con su último disco «Weichan» y el videoclip del single «Weichafe» junto a Luanko. 

 

Sobre este logro, el cantante además enfatizó en que «la constancia y el profesionalismo marcan la diferencia y eso se ve reflejado en el trabajo que hemos venido desarrollando en conjunto con nuestro equipo de trabajo, que sin duda es un logro para ellos también y aprovecho la instancia de dar las gracias públicamente. Solamente me resta decir que esto marcara un antes y un después en mi carrera y voy a dar el 200 por ciento de mi persona para entregar a la gente la música y el mensaje que mis ancestros me han encomendado».

 

Neculman además recibió esta importante noticia para su carrera musical a pocos días de haber lanzado su nuevo videoclip, del single «No a la guerra», ya disponible en Youtube. En esta producción audiovisual, el rapero mapuche innova con un nuevo formato, gracias al apoyo del estudio de croma de Gino Pado Droguett, del grupo de Rap «Rima Faca», trabajo donde destacan una serie de imágenes de conflictos bélicos, en días donde lamentablemente estas situaciones siguen repitiéndose, tanto a nivel nacional como internacional.

 

«El single habla de los efectos trágicos, directos y colaterales que destruyen a la humanidad y la Madre Tierra, producto de la ambición del hombre y de gobernadores facistas, que hace décadas nos tienen dominados, junto a las familias más poderosas del mundo. Y decidí hacer el videoclip porque es una canción que tiene un mensaje potente y se dio justo en un momento álgido, donde puedo expresar mi punto de vista sobre lo que está aconteciendo hoy en día en Chile y en Wallmapu, como también en las guerras que han venido azotando al mundo hace varios años», afirmó el artista.

 

El rapero Neculman -que en mapudungun significa Cóndor Veloz- además anunció que «este año vengo con más Newen (fuerza) que nunca, ya que traigo harta música nueva y colaboraciones importantes que participaran en un nuevo disco que estoy construyendo», concluyó.

 

Neculman – No a la guerra (videoclip en Youtube):

https://bit.ly/3vwYkmm

 

Redes sociales Neculman:

 

Facebook: https://bit.ly/2L7gC6U

Instagram: https://bit.ly/2yzyrc3

Youtube: https://bit.ly/35GsWES

Spotify: https://spoti.fi/2yxQsaR


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background