RAWAYANA con su sencillo «Camarones y Viniles» superan los ¡dos millones de visualizaciones!

Escrito por el febrero 22, 2021

RAWAYANA

EN UNA SEMANA SUPERARON LAS 2 MILLONES DE VISUALIZACIONES

CON SU HIMNO «HIPSTER»: «CAMARONES Y VINILES»

  • La banda nominada al Grammy Latino, lanzó el segundo adelanto de su próximo álbum de estudio, producido por  «Cheo» Pardo (ex Amigos Invisibles)

  • El grupo era uno de los artistas confirmados para Lollapalooza Chile 2020.

Febrero, 2021.- El cuarteto venezolano radicado en México, Rawayana, compuesto por Alberto «Beto» Montenegro, Antonio «Tony» Casas, Andrés Story y Alejandro Abeijón, acaba de presentar su nuevo single «Camarones y Viniles», el que habla sobre los clichés de la cultura hipster. Su video ya está disponible en https://youtu.be/B2_60zEqAbw  El video ha sido todo un éxito, en una semana superaron las 2 millones de visualizaciones en Youtube. Éste hace una ironía a todas esas parejas «hipsters» que pasaron los días de cuarentena juntas. Muestra el conflicto de un hipster y su pareja cuando descubren placeres prohibidos o aspectos muy «pop» de cada uno. A través del video de «Camarones y Viniles» vemos cómo la imagen que habían creado el uno del otro se va desvaneciendo. Según los músicos de Rawayana, «puede que los personajes estén basados en varios miembros del colectivo y su amor secreto por todas esas cosas que son consideradas «placeres culpables» y rechazados por la cultura «hipster«»

«Estamos seguros que muchas parejas se van a sentir reflejadas con este video», asegura la banda.

Rawayana, nominados a Mejor Artista Nuevo en los Grammy Latino 2017, se han convertido en una de las bandas venezolanas más interesantes y populares en la actualidad, que fusiona distintos ritmos y géneros musicales, siempre manteniendo un sonido caribeño y con tintes de reggae. Han logrado cautivar a miles con su propuesta audiovisual y ya tienen más de  426 millones de reproducciones globales y más de 220 millones de vistas de sus videos

«Camarones y Viniles» fue producida por Cheo Pardo (ex integrante de Los Amigos Invisibles) y se basa en el «despecho por un estilo de vida que ya no es. Está escrita desde la perspectiva de un hipster arquetípico que añora todas esas actividades y objetos que pudiéramos considerar clichés del hipsterismo», explica la banda.

Rawayana se está preparando para lanzar un álbum de estudio en el 2021 con  featurings de grandes amigos y colegas con los que siempre habían querido trabajar. Si bien, esta vez no hay artistas chilenos, adelantaron que ya están trabajando en colaboraciones con músicos nacionales. «Hay muchos artistas que nos gustan mucho de Chile, como Movimiento Original, Paloma Mami, Portavoz, Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Los Tres, Los Prisioneros, Dj Who… Hay un montón de gente súper interesante en Chile«, dice Beto Montenegro.

«Nuestro próximo disco se trata de las reflexiones durante ese viaje que llevamos haciendo todo este tiempo. Es un llamado a la inteligencia, a la gente capacitada y sobretodo es una fotografía de estos tiempos. En lo musical es un disco experimental del que estamos muy orgullosos, creo que lo van a disfrutar tanto como nosotros lo estamos haciendo», adelanta Beto Montenegro.

Sus fanáticos ya están ansiosos por este nuevo material, ya que desde el 2016 que la banda no ha lanzado ningún disco. «A pesar de que sí salieron varios singles, estuvimos girando muy intensamente con el Trippy Caribbean y sumergidos en un documental cultural en Venezuela que nos tenía muy ocupados. Al final, este disco es la consecuencia de poder conocer el mundo y sumergirnos en proyectos tan complejos como los que estábamos afrontando durante el docu. Nosotros siempre hemos hecho música desde el sentimiento, y sí creo que necesitábamos pasar por todas estos intensos momentos para poder crecer como proyecto y sentirnos llenos al editar un nuevo disco», cuenta Beto.

El último show de Rawayana en Chile fue en diciembre de 2019 junto a Cultura Profética en el Movistar Arena con entradas totalmente agotadas, y su próxima presentación iba a ser en Lollapalooza 2020, festival suspendido por la contingencia sanitaria. «Tenemos la suerte y la convicción de que esta pandemia nos está ayudando a trabajar en una próxima gira más ambiciosa y darnos tiempo para tener buenas horas de estudio, grabar mucha música y disfrutar de lo que más nos gusta hacer. En lo personal, nos entristece saber que muchos hemos perdido a familiares y amigos durante estos complejos tiempos», dice Beto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background