Repaso a la historia de Carrier: el gigante de equipos de climatización que está presente en Chile

Escrito por el abril 14, 2022

  • A través de un joint venture con Midea, la marca ofrece en nuestro país soluciones de aire acondicionado de carácter comercial e industrial de última generación.

12 de abril de 2022.- Carrier es una empresa de aire acondicionado nacida en Estados Unidos, pionera en soluciones de climatización. Cabe recordar que Willis Haviland Carrier, su fundador, diseñó el primer sistema de aire acondicionado moderno en 1902. En una plataforma de trenes de Pittsburgh, Pensilvania, logró controlar el medioambiente en interiores, lo que era un tremendo reto para la humanidad en aquel entonces.

Tras meses de trabajo, pudo obtener aire con cantidades específicas de humedad. Esta invención le permitió fundar la compañía Carrier, que se convirtió en todo un referente en la industria y que ofrece sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación para distintos espacios como edificios, viviendas y hospitales.

Esto, nos permite hoy disfrutar de ambientes confortables, saludables y productivos. Por lo mismo, Willis Haviland Carrier fue considerado como una de las personalidades más influyentes del siglo XX.

Actualmente, a nivel mundial, los equipos de aire acondicionado Carrier se dividen en cuatro segmentos: sistemas residenciales, sistemas comerciales, refrigeración de transporte y refrigeración comercial.

Joint venture con Midea

En 2011, Carrier y Midea celebraron una alianza empresarial de largo plazo para potenciar su liderazgo en América del Sur. De esta manera, Midea, mayor fabricante de aire acondicionado a nivel mundial, y Carrier, inventor del aire acondicionado moderno, se unieron bajo el nombre de Midea Carrier, ofreciendo lo mejor de las dos marcas a todos los usuarios sudamericanos.

En Chile, Midea Carrier ofrece diversos dispositivos bajo la marca Carrier, aunque estos están enfocados en equipos comerciales, es decir soluciones de climatización eficientes y adaptadas a las necesidades de los diferentes mercados verticales, como Salud, Retail, Oficinas, Educación, Hoteles e Industrial, entre otros.

Desde unidades paquete hasta chillers, Carrier ofrece varios equipos de aire acondicionado para grandes comercios y plantas industriales.

Asimismo, tienen enfriadores de agua y aire que van desde las 5 hasta las 3,000 toneladas, con lo último en tecnología de chillers que evita el agotamiento de la capa de ozono.

Una de las principales ventajas de estos equipos es que algunos controles se pueden personalizar de acuerdo con las necesidades particulares de cada cliente.

Sin ir más lejos, con equipos Carrier se han climatizado proyectos emblemáticos, como la Capilla Sixtina, en Roma, Italia; la Expo de Singapur, el centro de exposiciones más grande de Asia; el Gran Salón del Pueblo en Pekín, China, y la mansión y jardines de George Washington en Mount Vernon, Virginia, Estados Unidos. Mientras que en Chile, se hizo presente en el Terminal 2 del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, que fue inaugurado recientemente.

Una de las ventajas de Midea Carrier es que ofrece un centro de servicio especializado, mantenimiento preventivo y correctivo, soluciones a medida tipo «llave en mano» y optimización de instalaciones existentes, gracias a equipos de alta eficiencia y control centralizado.

Y tú, ¿sabías todo esto de Carrier?

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background