Rugby en la Hoy: Marcelo Torrealba «Estar en Selknam me pone muy contento y feliz»

Escrito por el marzo 20, 2022

Tras el debut de Selknam en la liga sudamericana de rugby (SLAR), el medioscrum Marcelo Torrealba vivió en carne propia lo que es jugar la SLAR junto a sus compañeros de Selknam, Si bien el debut no fue lo esperado, sabe que esto está recién empezando.

Torrealba señaló  post- partido:

¿Cómo viviste tu debut en SLAR? ¿Tiene lo que creías que iba a tener?

– El debut no fue el ideal por el resultado. De todas maneras, lo que quería encontrar en la SLAR lo encontré. Es muy física, con mucho contacto en ataque y en defensa, las formaciones fijas son vitales por cómo se disputan y se notó que Olimpia nos hizo daño ahí. De todas formas, dejando de lado todo eso, estar en Selknam me pone muy contento y feliz. Tenía muchas ganas de jugar en este equipo.

¿Cuáles son las cosas que más les complicaron en el partido y cuáles fueron aquellas con las que sintieron más cómodos?

– Se nos complicó en las formaciones fijas, un aspecto del juego en el que habitualmente somos dominadores, no pudo ser esta vez. No somos un equipo acostumbrado a que nos dominen. También, creo que cedimos en el punto de contacto en ataque y en defensa. Esta semana hemos hecho foco en eso de cara al próximo partido. Si bien uno ve el segundo tiempo y mejoramos, nos faltó jugar de manera más territorial y la autocrítica es no haber hecho ese «switch» un poco antes en al partido.

– Si bien está claro que Selknam y Los Cóndores son dos cosas distintas, en algún punto hay aspectos que sí creemos que van a trabajar en un equipo, pero con la cabeza puesta en el otro.

 ¿A cuáles de esos aspectos hay que apuntar más?

– Selknam y Los Cóndores son dos cosas distintas, pero al ser casi los mismos jugadores, tenemos objetivos en común: Llegar bien en forma y con las cosas claras a los partidos ante Estados Unidos. Todo el tiempo que podamos utilizar para estar juntos, es tiempo a nuestro favor.

 

Resultado: 

Selknam 46  – 10 Cobras XV Sabado 19 Marzo por la  fecha 2 del SLAR 2022  en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background