Santiago Innova extiende plazo para potenciar emprendedores

Escrito por el abril 1, 2020

Ante la crisis sanitaria, los seleccionados de Santiago, Colina y Concepción podrán ser incubados vía online, donde recibirán asesorías gratuitas, acompañamiento técnico y mentorías.

Una excelente oportunidad. Hasta el 4 de abril se extenderá la convocatoria de Santiago Innova “ISI Neuroincubación” que busca emprendedores con foco en smart city e industrias creativas. Se puede postular en http://www.incubainnova.cl/actividades/

En medio de la crisis mundial por el coronavirus, han surgido nuevas ideas y propuestas para paliar o contrarrestar eventos desafortunados a los que nos hemos visto sometidos. La tecnología en estos días forzosamente ha propiciado el teletrabajo y al mismo tiempo hay quienes buscan desde la innovación responder a algunas problemáticas sociales. Las industrias creativas por ejemplo -que dependen en muchos casos de la afluencia de público- están apostando por las presentaciones vía streaming. Y está claro que los malos escenarios, muchas veces, se convierten en oportunidades para salir adelante y emprender.

Para poder asegurar el éxito de un emprendimiento innovador que está emergiendo, es muy importante buscar ayuda para agilizar y dirigir su desarrollo. Es necesario acudir a instituciones que nos puedan orientar en propuestas innovadoras con la búsqueda de recursos, servicios y nos den acceso a una red de contactos.

Esta ayuda se materializará a través del programa de incubación ISI Neuroincubación del Centro de Empresas y Negocios Santiago Innova, que cuenta con respaldo de Corfo en alianza con la Municipalidad de Santiago, el Centro del Emprendimiento de la Municipalidad de Colina y Santander. Y en atención a la crisis sanitaria que aqueja al país, extendió su convocatoria hasta el 4 de abril.

Se trata de un proceso gratuito que invita a emprendedores a contar hasta con 12 meses de asesoría, talleres, asistencia técnica y metodológica, mentorías, participación actividades ISI (como Summit, seminarios y ruedas de negocios), y acceso a redes de apoyo colaborativas que tiene la Corporación Santiago Innova.

Esta convocatoria busca proyectos innovadores enfocados en ciudades inteligentes e industrias creativas, que quieran ser pre-incubadas o incubadas  en los territorios de Santiago, Colina y Concepción. Su objetivo es potenciar emprendimientos innovadores, tecnológicos, sostenibles, escalables y competitivos que estén a disposición del territorio y enfocados a mejorar problemas como conectividad, movilidad, medio ambiente, energías sustentables, urbanismo e infraestructura.

“El desafío que asume Santiago Innova es potenciar proyectos de carácter sustentable con foco en smart city e industria creativa; creemos no sólo en el potencial que tienen estos sectores como industria, sino que también sabemos que contribuyen favorablemente al nuestro desarrollo como sociedad. Además hoy día atendiendo la crisis sanitaria, estamos preparados para desarrollar el proceso de neuroincubación vía online con un sistema innovador que permitirá asegurar que los proyectos se conviertan en soluciones aplicables en lo cotidiano y permitan crecer”, señala María Sepúlveda, directora de Santiago Innova.

 “Este año estamos en una etapa de cambio y modernización del Centro de Emprendimiento; incorporando tecnología, procesos y nuevos servicios como Cowork, capacitación on line e incubación virtual; teniendo con ello la posibilidad de ampliar el espectro de atención de emprendedores de distintos perfiles, para contribuir en mayor medida al desarrollo económico local.  En este contexto, la alianza con Santiago Innova, que es la incubadora de negocios más antigua del país, es clave para apoyar negocios incipientes de alto impacto presentes en la comuna contribuyendo a su sostenibilidad, lo que cobra aún más relevancia en tiempos de crisis”, comenta Myriam Rodríguez, directora del Centro de Emprendimiento de la Municipalidad de Colina.

Los 5 mejores proyectos que lleguen al final del programa de incubación Tecnología Creativa en el Territorio, serán premiados con recursos para el desarrollo de su emprendimiento. El programa no entrega financiamiento, pero sí herramientas y contactos con el ecosistema para eventualmente traccionar fondos.

Además el programa cuenta con una modalidad especial para incentivar a jóvenes emprendedores. El “Track ISI Espíritu Santander Universitario”, que considera equipos de trabajo conformados en su totalidad por estudiantes universitarios. Al finalizar el programa el mejor emprendimiento en esta categoría recibirá una beca otorgada por el Banco Santander,  que consiste en $500 mil para perfeccionar su proyecto, además de los apoyos expuestos en las bases ISI.

Los requisitos para postular se pueden revisar en:  http://www.incubainnova.cl/actividades/ 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background