SCD LLAMA A PROGRAMAR SHOWS EN PEQUEÑA ESCALA E INVITA AL PÚBLICO A VOLVER A LAS SALAS Y LOCALES DE CONCIERTOS

Escrito por el octubre 6, 2022

Un show de la banda De Saloon en plena avenida Nueva Providencia abrió este mediodía los festejos de la organización por el día de los músicos chilenos, los que se extenderán hasta el domingo 9 de octubre, cuando se desarrolle una verdadera maratón de música en vivo en las salas SCD, como forma de impulsar la reactivación de ese circuito.


Un llamado a que los locatarios y dueños de pequeñas salas de conciertos programen shows de música nacional, y a que el público asista a ese tipo de presentaciones, realizó la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), en el marco de un nuevo Día de la Música y los Músicos Chilenos.

La organización abrió al mediodía de este martes los festejos con una presentación de la banda De Saloon en plena avenida Nueva Providencia, ante la presencia de cientos de transeúntes que disfrutaron del sorpresivo show, que sirvió de antesala para la gran celebración que tendrá lugar este domingo 9 en Sala SCD Egaña y Sala SCD Bellavista, donde se realizará una verdadera maratón con más de 11 horas de música en vivo.

“Este año quisimos celebrar en nuestras salas como una forma de impulsar y reconocer los conciertos en pequeña escala y los recintos que mueven semana a semana la escena local, que son también los que más afectados quedaron tras la pandemia. Creemos que es necesario seguir reactivando ese nivel y demostrar que es posible volver con plena seguridad a ese tipo de recintos, que son fundamentales para nuestros artistas y para el desarrollo de la industria”, aseguró Rodrigo Osorio, presidente de SCD.

El músico destacó la gran actividad que en las últimas semanas han tenido los grandes conciertos, con un récord de 500 mil personas asistiendo a ese tipo de eventos en solo 15 días, impulso que podría verse refrendado por los ajustes anunciados por el gobierno al plan “Nos seguimos cuidando” (fin a las restricciones de aforo, pase de movilidad y uso de mascarilla).

Pero en ese marco de optimismo ante estas señales que pronostican la esperada reactivación definitiva para la industria, insistió en la necesidad de que la audiencia no olvide los eventos de menor escala, y que los encargados de salas, bares y centros culturales, se animen a volver a incluir la música chilena en sus programaciones. “Este clima de positividad y este Día de la Música que llevamos más de 20 años celebrando como SCD —y que desde 2015 se conmemora oficialmente junto al natalicio de Violeta Parra— es el marco propicio para que demos el impulso definitivo a la música en vivo, que durante años ha sido el gran sustento de nuestra industria. Los pequeños escenarios, en este contexto, son el espacio indispensable para que los artistas locales den a conocer su trabajo en todo el país, por ello invitamos a todos y todas a preferir esos lugares donde todos los días vive la música local”, agregó.

La celebración que SCD desarrollará este domingo en sus salas incluye presentaciones de Angelo Pierattini, Carlos Cabezas y la Banda del Dolor, Rubio, El Chibano, Tata Barahona, Sexual Democracia, Los Hermanos Zabaleta, La Secta, Daniel Guerrero, Holman Trío, Villamillie y Acuarela, en una verdadera maratón que arrancará a las 11:00 y se extenderá hasta las 22:00 horas.

Los 12 shows incluidos en la jornada contarán con acceso gratuito, previa descarga de entradas en el sitio salasscd.cl o en la plataforma Eventrid. Y aunque tras el anuncio inicial de la celebración, el pasado 20 de septiembre, varios conciertos se agotaron, este martes fueron puestos nuevos tickets a disposición, gracias a las nuevas condiciones sanitarias vigentes a partir del 1 de octubre. Los boletos son únicos para cada evento y cada persona puede descargar hasta un boleto por presentación, por lo que quien quiera asistir a más de una, debe solicitar entrada en cada una de ellas


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background